

Hoy ha tenido lugar la segunda ronda de Roland Garros, donde ha habido más de una sorpresa interesante. Además, la representación española ha desenvuelto un gran papel hoy en la capital francesa.
La primera sorpresa de la jornada la protagonizo el español Bernabé Zapata, en su victoria frente al estadounidense Taylor Fritz. El de Sante Fe, que fue ganador de Indian Wells en la última edición, no ha podido con el valenciano que venía de la previa. El español ganó remontando por (3-6/6-2/6-2/6-3).
El mallorquín Jaume Munar estuvo a punto de protagonizar otra sorpresa para la armada española. El español se colocó dos sets arriba ante el argentino Diego Schwartzman. Finalmente, el argentino puso el rodillo y acabó remontando el partido hasta ganarlo por (2-6/6-7/6-2/6-2/6-2).
Mientras, el número 1 del mundo hizo su trabajo. Derrotó cómodamente al eslovaco Alex Molcan por (6-2/6-3/7-6) en apenas 2 horas y cuarto de partido. Djokovic ha vuelto a demostrar en segunda ronda que es el favorito para llevarse este grande, después de haberse llevado con un gran tenis el Master 1000 de Roma. El serbio sigue su camino hacia la revalidación del título, no pierde desde su derrota ante Carlos Alcaraz en Madrid.
El partido entre los españoles Carlos Alcaraz y Albert Ramos será sin duda una de las mejores peleas de esta edición. El murciano comenzó muy fuerte y muy superior al catalán, el partido parecía que iba a terminar por la vía rápida. El segundo parcial se fue al tie break, set que Carlos tuvo que haber cerrado antes de que se alargase. La muerte súbita se la llevó Albert, y a raíz de aquí se empezó a torcer el partido para Alcaraz. La tercera manga también fue para el de Barcelona, con un Carlos muy incómodo y que se encontraba ante una situación muy difícil de remontar.
El cuarto set siguió la misma tónica, Albert Ramos tuvo la victoria en sus manos con una bola de partido al servicio. Pero Carlos siempre tiene algo más que dar. Sacó fuerzas de donde no las había y ganó el cuarto set en el tie-break. Carlos se colocó con 3-0 abajo en el quinto y le tocaba remar otra vez. El murciano sacó el tenis que todos conocemos y con puntos que pasan a la historia de este torneo acabó cerrando el partido por (6-1/6-7/5-7/7-6/6-4) en nada mas y nada menos que 4 horas y 38 minutos.
El 13 veces campeón de Roland Garros tampoco decepcionó en su victoria en 2 ronda. Se está notando un cambio desde Roma en el de Manacor, que está siendo muy agresivo en derecha y mucho más cómodo en su revés. Hoy ha derrotado al francés Moutet, que únicamente consiguió darle un poco de pelea a Rafa en el tercer y último set. En las dos primeras mangas el francés no tuvo opción, Nadal estuvo intratable. En el tercer y último parcial Moutet pudo hacer bastante más, ya que tuvo algunos juegos en los que pudo conseguir el break y adelantarse en el marcador. Finalmente, Rafa acabó desesperando a Moutet, y cerró el partido por (6-3/6-1/6-4).
Comentarios recientes