
La primera edición del WTA 125 disputado en la historia de la Comunidad Valencia tendría campeona china, Zheng #54 o Wang #111. Ambas tenistas llegaban a la final habiendo perdido tan solo un par de sets cada una, mostrando un gran nivel de tenis en pista durante toda la semana. Zheng, que llegaba a la ciudad del Turia tras ser la única tenista en ganarle un set a Iga Swiatek, actual campeona de Roland Garros tendría delante a su compatriota Wang, tenista revelación del cuadro tras realizar partido notables previos a la cita final.
El inicio del partido fue ligeramente liderado por Wang, la ya actual número 100 del mundo, realizó unos juegos notables de tenis logró ponerse 0-3 arriba en el marcador. Tras este resultado, Qinwen subió su nivel en pista y encarriló 5 juegos consecutivos. El final de primer set lo cerró Zheng tras convertir la primera bola de set al servicio. (6-4)
El segundo parcial tuvo unos primeros juegos idénticos al primer set, un 0-3 a favor de Wang provocaron que Zheng, tenista favorita para levantarse el título igualara el partido. Esta vez, el tramo final de set fue diferente al primero, Wang logró romper el saque de Zheng para llevar la final último set. Wang, acertada en convertir las bolas de rotura logró hacer lo propio llevando el partido al decisivo set final, y con esto, empezar sirviendo primero (4-6)
El primer juego del tercer set lo puso Wang, gracias a unos buenos puntos sacado al servicio. A raíz de esta ventaja, Zheng volvió a tomar cartas en el asunto y rápidamente volvió a adelantarse en el set. Los buenos primeros servicios sacados por parte de la tercera cabeza de serie hicieron que Zheng no sufriera ninguna bola de break en contra. Qinwen transformó la segunda bola de partido al resto para llevarse el título. (6-3)
Con esta victoria, la pupila de Pere Riba entrará entre las 50 mejores raquetas del circuito, situándose concretamente en la posición número 46 del ranking WTA por primera vez en su carrera como profesional.
Comentarios recientes