Serena Williams se enfrentaba en la segunda ronda del US Open ante la estonia Anett Kontaveit, actual número 2 del mundo. 

Este partido de 1/32 de final se previa de un nivel alto de emoción ya que podía ser la despedida de Serena Williams como tenista profesional. 

La norteamericana accedió a la segunda ronda tras haber vencido en dos mangas a Danka Kovinic. Por otra parte, la segunda cabeza de serie hizo lo propio ganando previamente a la rumana Jaqueline Cristian.

Cartel del US Open dedicado a Serena Williams. Imagen: @usopen

El inicio del encuentro tuvo un nivel similar entre ambas tenistas, tanto Anett como Serena empezaron manteniendo los juegos gracias a su notable servicio. La diferencia de nivel llegó en el noveno juego del set, donde la 23 veces campeona de Grand Slam logró romper el servicio de su rival. A continuación, la menor de las Williams no logró mantener su servicio que le hubiera permitido adelantarse en el marcador. 

El break-back de Kontaveit no fue suficiente para desmotivar a la tenista local, que logró mantener el último servicio para llegar al Tie Break. Una sorprendente Serena Williams lideró al desempate final logrando la primera bola de set gracias a un saque directo. (7-6)

El segundo parcial empezó de forma totalmente inversa a la finalización del anterior, una Anett Kontaveit más agresiva rompió el saque el servicio se Serena en el primer juego set. Los juegos siguientes siguieron siendo dominados por la estonia que cerró el set con un un cómodo resultado. (2-6)

El tercer y definitivo set se inició con el servicio de Serena, que consiguió colocar el 1 en el marcador sin demasiado problemas. Una notable Serena Williams alentada por la pista más grande del mundo lograba romper y confirmar la ventaja con un parcial de 4-1. Serena Williams no cedió y siguió aumentando sorprendentemente su nivel en pista. El último juego del partido el mejor jugado para Serena, que rompió el saque de la número 2 del mundo para seguir viva en el torneo americano. (6-2)

La tenista más grande de la historia del tenis femenino sigue en pie en su torneo preferido, el US Open. Una Serena Williams llevada en volandas por la grada estadounidense se permite el lujo de acceder a la tercera ronda del último Grand Slam del año a sus 40 años de edad. La siguiente rival en 1/32 de final será la australiana Ajla Tomjlanovic.