Carlos Alcaraz ya se encuentra entrenando en las pistas de la Caja Mágica de Madrid con el principal objetivo de revalidar el título logrado durante el año pasado en la pista Manolo Santana. El actual número 2 del mundo y reciente campeón del ATP 500 de Barcelona, buscará por segunda temporada consecutiva ganar los dos torneos en España que lo realcen como uno de los máximos favoritos para ganar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que tendrá lugar desde el 28 mayo hasta el 11 de junio.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene ante sí la oportunidad de ganar su cuarto Masters 1000 de su carrera tenística con apenas 19 años, y es que tras las numerosas bajas por lesión de varios de los tenistas aspirantes al título como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Jannik Sinner o Matteo Berrettini, todo indica a que el murciano se postula como claro favorito para reinar en la capital española. Carlos Alcaraz, que parte como principal cabeza de serie del cuadro, tendrá que defender los 1.000 puntos si quiere quedarse cerca de recuperar el número 1 del ranking ATP, y es que sí el tenista de la Academia Equelite logra esta hazaña, se quedaría a tan solo 5 puntos de Novak Djokovic, que tiene actualmente 6.775.
La pista 2 del torneo, la Arantxa Sánchez Vicario reunió a varios de los mejores tenistas del planeta para celebrar un evento patrocinado por Red Bull, y tenistas como Andrey Rublev, Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas se rindieron ante el nivel y potencial del español “Es el mejor del mundo”, “Sin duda es el rival a batir por todos”.

‘Charly’ tendrá su rival en primera ronda al finés Emiil Ruusuvuori, que venció ayer por un doble (7-6) al zurdo Hugo Humbert. Viendo el cuadro, si Alcaraz fuera avanzando rondas, se encontraría en una hipotética final a tenistas de la talla de Medvedev, Tsisipas o Fritz. El debut en Madrid del número 2 del mundo tendrá lugar mañana, en el tercer turno del día (no antes de las 16.00h) en la pista central de la Caja Mágica, en la Manolo Santana. El defensor del título, que lleva días entrenando en las pistas exteriores del complejo tenístico afirma sentirse bien con las condiciones del torneo y las exigencias que el mismo evento requiere.
Con el objetivo del título en mente, Alcaraz tendrá que debutar mañana ante un duro rival para ser una segunda ronda, ya que Ruusuvuori ya sabe lo que es ganarle a la perla del tenis español, ya que ambos se enfrentaron en marzo del 2021 en el Masters 1000 de Miami, donde el actual número 41 del mundo logró llevarse la victoria en una tercera manga llena de altibajos (6-4 / 2-6 / 7-5).
Comentarios recientes