Segunda semifinal del Masters 1000 de Indian Wells. Carlos Alcaraz llega con un nivelazo, superior al que muchos esperábamos después de la lesión sufrida en la final de Río y no poder competir en Acapulco, aún no ha cedido un set en todo el torneo. Por el otro lado Jannik Sinner, que llega de ganar al presente campeón del torneo Taylor Fritz y sabemos que siempre que se enfrenta a Alcaraz nos espero algo más que un simple buen partido.
Primer set de gran nivel a la vez que irregular en la pista central. Alcaraz comenzó un poco superior, con mucha confianza y asediando al italiano hasta conseguir el break que lo adelantó en el marcador. Cuando el primer parcial parecía controlado por el murciano, llegó la desconexión tan característica de Carlos, muchísimos errores no forzados, sin seguridad al saque y un Jannik Sinner que se crecía por momentos. El español tuvo hasta que salvar una bola de set en contra, hasta llegar al tie-break. En la muerte súbita, Alcaraz se tranquilizó, provocó los errores de su rival y se acabó creciendo en los últimos puntos acabando el set por todo lo grande. (7-6) a favor del murciano en la primera manga en un set muy difícil para el.

Fuente imágenes: @BNPPARIBASOPEN
El segundo parcial fue en todo momento de Carlos Alcaraz, recuperó la confianza después de sacar un primer set muy complicado y fue directo a por el partido. El español se colocó (3-0) en el marcador, resultado que supo gestionar y no relajarse en ningún momento. El italiano Jannik Sinner siguió apretando, no quería rendirse y continuó jugando un muy buen tenis. El murciano no iba a dejar que se le escapase su boleto a la final, estuvo muy serio al servicio y dejó de cometer los errores que le condenaron a sufrir tanto en la primera manga. Gran segundo parcial de Carlos que lo cerró por (6-3) para acabar con el que es y será uno de sus grandes rivales durante años.
“Charlie” se encuentra a una sola victoria de arrebatarle el número 1 del mundo a Novak Djokovic, además de conseguir su primer título aquí en Indian Wells, después de caer derrotado el año pasado ante Rafael Nadal. Pero no será nada fácil, deberá superar al ruso Daniil Medvedev que hoy ha derrotado a Tiafoe por (7-5/7-6) y que lleva 19 victorias consecutivas. Mañana viviremos la final que decidirá el ganador, aunque está claro que nos espera una final de infarto.
Comentarios recientes