El español Carlos Alcaraz, alias “Carlitos”, y el ruso Daniil Medvedev se verían las caras en la final del Máster 1000 de Indian Wells. Alcaraz en su primera final en el desierto Californiano tendría la oportunidad de ganar su tercer Másters 1000 y de esta manera recuperar el número uno de la ATP. Para el ruso esta sería su séptima final de Másters 1000, a la cual llegaba sin perder un solo partido desde el 14 febrero, encadenando así una racha de 19 partidos consecutivos ganados.


El partido comenzaba con un Alcaraz lanzado, que después de ganar el primer juego del partido al saque, conseguiría romper el saque del tenista ruso y poner el 3-0 en el casillero. El tenista del palmar seguiría como un rayo por la pista casi sin dar opciones a Medvedev, terminando muchos de los puntos en la red. El ruso respondería tímidamente ganando su saque en blanco y poniendo el 4-2 en el marcador. Pero esto sólo sería un espejismo, y Alcaraz conseguiría cerrar el set al saque. (6-3). La superioridad en la pista del tenista Español era bastante notoria, y poco podía hacer el ruso frente a esto.

Imagen vía: ATP Tour


El segundo set comenzaría con Carlitos rompiendo el saque del ruso sin muchas dificultades y ganando el suyo en blanco. (2-0) En el tercer juego del set Alcaraz volvería a romper el saque del ruso, que poco podía hacer ante los arreones del tenista español. (3-0) El festival de Carlitos seguiría hasta llegar al 5-2, donde no le temblaría el pulso para alzar su tercer Másters 1000 de su carrera tenística. (6-3, 6-2)

De esta manera Alcaraz recupera el número 1 del mundo y disipa las dudas, principalmente por las lesiones, que se habían creado alrededor de él desde el inicio de temporada.