
El último partido de los octavos de final en Hamburgo no parecía que fuese a defraudar. Enfrentaba a Carlos Alcaraz, favorito para ganar el torneo y a Filip Krajinovic, finalista aquí el año pasado. El español no llegaba en su mejor momento, en primera ronda sufrió para ganar ante el 259º del mundo. Tras su inesperada derrota en Wimbledon ante Jannik Sinner, todos esperábamos ver de nuevo su mejor versión en la pista.
El primer set estuvo muy igualado en todo momento. Ambos hicieron un buen tenis, Carlos un poco más agresivo y el serbio aguantando las embestidas del murciano. Los errores de Alcaraz llevaron a que Krajinovic consiguiese el break. Con servicio y 5-4 a favor del serbio, el joven de 19 años sacó al mejor “Carlitos” a pasear, poniendo el 5-5 en la primera manga. Una vez llegados al tie-break sabemos que al español no se le dan nada mal. A pesar de colocarse 4-2 por debajo de su rival, consiguió encadenar 5 puntos seguidos hasta cerrar el set. Auténtico vendaval de tenis para llevarse la primera manga por (7-6).
La segunda manga fue de Carlos Alcaraz. Consiguió el break a favor muy rápido y estuvo muy superior al serbio, sobre todo en el servicio. Pudo sacar mas ventaja pero Filip consiguió aguantar con solo un break abajo. Con 5-3 a favor y al resto, el serbio no pudo aguantar más, y el murciano cerró un set muy cómodo por (6-3) y por lo tanto, el partido (7-6/6-3).
En cuartos de final, Carlos se enfrentará al ruso Karen Khachanov, medallista en los últimos juegos olímpicos. Partido que le exigirá un poco más para lograr el pase a las semifinales y con Rublev fuera del torneo, limpiarse otro de los grandes nombres del cuadro.
Comentarios recientes