El español Carlos Alcaraz ha superado al italiano Fabio Fognini en los octavos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro por 6(5)-7 6-2 6-4 en un partido duro para el murciano. Después de su gran semana en Buenos Aires, donde se llevó el título a casa, todo parecía indicar que el español había recuperado la confianza en su tenis después de estar sin competir desde noviembre. Sin embargo, tanto en el partido anterior como en este último, el murciano aún no ha podido mostrar del todo buenas sensaciones. El encuentro de casi 3 horas ha estado marcado por la inconsistencia del primer set en el que Fognini le ha dado la vuelta y de un Alcaraz muy dado a los fallos. Sin embargo, el murciano se ha puesto el mono de trabajo cuando ha tocado y, aún sin jugar el mejor de sus partidos, ha sabido recomponerse.
El primer set empezaba de cara para el murciano, ya que fue capaz de partir con ventaja al romper el saque de su rival a las primeras de cambio. Y es que el italiano se estrelló con la red demasiadas veces. Por su parte, Alcaraz estuvo muy acertado al resto en los primeros compases del set, una lástima que no pudiese aprovechar los errores no forzados de Fognini para dispararse en el marcador. (3-1) Hasta ese momento, porque el español se vio en apuros al servicio ante un Fognini que le plantó cara y se sacó de la manga un repertorio de golpes con el que recuperó el break. (3-2) No tardaría el murciano en volver a romper su servicio, dejándole a 0. Pero tampoco tardó el italiano en equilibrar la balanza, ante un Alcaraz nada explosivo a como nos tiene acostumbrados. (4-4)

En este momento, el italiano empezó a mostrarse más metido en el partido, propició que el murciano cometiera muchos errores no forzados y consiguiera el break de nuevo. Y era la hora del mejor juego para Alcaraz en lo que llevaba de partido al evitar que Fognini sacara para llevarse el set. (5-5) Y como de una montaña rusa se tratara, ambos jugadores volvian a romperse el servicio mutuamente para forzar el tie break que se llevó el italiano finalmente. (6-7)
Tras un primer set con un porcentaje de primeros muy bajo para el español, sin acabar de arrancar ni conectar con su tenis, comenzaba un set muy importante con el italiano vendado por unas molestias en su tobillo. Y es que fue un símil de cómo había empezado el encuentro, el murciano rompió el servicio de su rival dos veces seguidas. Pero esta vez con un Alcaraz más metido en pista y enérgico de piernas, con el objetivo de mover de lado a lado al italiano, quien no estuvo nada cómodo al verse superado por el español. (4-0) Una caída muy fea de Fognini hizo pensar que sería más grave de lo esperado, pero pudo levantarse y seguir jugando. Sin embargo, para desgracia del italiano, Alcaraz selló el set.
De menos a más, así es como el murciano consiguió olvidarse de ese primer set. El tercero vuelta a lo mismo: tres juegos seguidos que se apuntó casi sin despeinarse. Pero Fognini y su revés paralelo no se daban por vencido y presionaron a un Alcaraz que seguía sin librarse de sus desconexiones en este ATP 500 de Rio. (3-2) Celebrando cada punto como si se le hicera un mundo conseguirlos, el español mantuvo a raya al italiano que por momentos parecía ver la luz: aunque las dejadas made in Alcaraz le apagaron todo destello de esperanza. Finalmente, Carlitos sellaba el partido con ciertas dudas, pero escapando por fin de su rival.(6-4)
En su próximo partido de cuartos de final, Alcaraz se enfrentará al ganador del duelo serbio entre Laslo Djere y Dusan Lajovic, a quienes ya superó la semana pasada en el ATP 250 de Buenos Aires. El partido dará comienzo no antes de las 22:00, hora española.
Comentarios recientes