El joven tenista español consiguió en la madrugada del miércoles una holgada victoria ante Tommy Paul. El muro estadounidense sucumbió ante el número uno del mundo que continua su buena racha tras triunfar en Indian Wells.

Con un doble (6-4), el tenista murciano frena la eterna racha de Tommy Paul venciendo a tenistas españoles en todo tipo de superficies. Pues bien, desde el anterior torneo de Roma del pasado año, El americano ha vencido a tenistas españoles hasta en 12 ocasiones, entre todo esto, victorias sobre Nadal y el propio Carlos.

El murciano frenó esa racha en el día de ayer venciendo en la pista central del Master 1000 de Miami en los octavos de final del torneo americano. A todo esto, Carlos se volverá a ver las caras con un tenista local, enfrentándose esta misma noche ante Taylor Fritz, en busca de un puesto en las semifinales.

Tommy Paul celebrando un punto frente a Davidovich en el ATP de Miami-El Confidencial

Pues bien, nos remontamos a la primera semana de mayo del curso pasado, dónde Tommy Paul derrotaba a Albert Ramos en primera ronda del master 1000 de Roma. Dos meses después ya en la temporada de hierba, derrotaba en la primera ronda de Wimbledon con solvencia en 3 sets a Fernando Verdasco. Llegó la gira norteamericana y al americano le gusta este escenario ante grandes rivales, y en otro torneo importante, el master 1000 de Canadá, remontaba ante Alcaraz y conseguía una victoria de mucho mérito eliminando al murciano en segunda ronda. Seguía la racha y en el último Grand Slam del año, en primera del US Open, en un partido titánico ante Zapata, cerraba el encuentro en el quinto set.

Pues bien, ni cuando los tenistas locales eran españoles fueron capaces de vencerlo, en el ATP de Gijón, se deshizo de los jóvenes Martín Landaluce en primera y de Nicolás Álvarez en la siguiente ronda. Llegó a su culmen en el último master de la temporada, pues en París llegó a derrotar a 3 españoles. Bautista, Nadal y Pablo Carreño fueron víctimas del muro norteamericano, que cerró el 2022 con victorias de gran nivel en torneos importantes, ante rivales de la talla de Rafa o de Carlos Alcaraz.

Ya en 2023, el guión continuó siendo el mismo y derrotaba a Davidovich en 5 sets y a Bautista en cuarta ronda, en el primer grande de la temporada en Australia. Por último en el presente torneo de Miami que se está disputando, derrotó de nuevo a Davidovich, una de sus víctimas favoritas, antes de ser eliminado del torneo por el número uno del torneo, cerrando esta racha de victorias de Paul antes españoles, y con la peculiaridad de que la mayoría de veces en torneos en los que el tenista americano juega como local.

De este modo, el flamante número uno del mundo, intentará conseguir el segundo master 1000 del año, una gesta que muy pocos consiguen pero ya sabemos, que Carlos es capaz de todo, y más cuando solo quedan Medvedev y Tsitsipas como los rivales más fuertes para el español.

El partido ante Fritz será esta misma noche, a la una de la mañana.