
Muchos esperaban de nuevo este choque generacional entre el presente y el futuro del tenis español: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Ambos no defraudaron en su cita en Madrid y brindaron un partidazo en Madrid.
El encuentro comenzó con un arrollador Alcaraz ante el que poco pudo hacer Rafa, que acabo cediendo la primera manga por 6-2. Un dato revelador es el porcentaje de primer servicio de ambos: el murciano doblaba el porcentaje de Nadal con un 86% de primeros por un 43% del segundo.
La segunda manga sería una película totalmente distinta. Tras una torcedura de tobillo de Alcaraz, la cual le haría cortar el ritmo y ceder dos veces seguidas su servicio, Rafa conseguía encadenar buenos servicios y cerrar el segundo set por 6-1.
Ya en el último parcial, Alcaraz retomaría la iniciativa y daría un golpe encima de la mesa al romper en el segundo turno de saque de Nadal. Manteniendo su servicio lograría cerrar el encuentro con un 6-3.
Gran espectáculo vivido esta tarde en Madrid con dos referentes del tenis español. Esto no para, ya que mañana Alcaraz se enfrentará al número 1 del mundo Novak Djokovic a partir de las 16:00 de la tarde.
Comentarios recientes