Alejandro Davidovich celebrando el pase a la siguiente ronda. Imagen – Mutua Madrid Open

El tenista malagueño vence en dos sets (6-2, 7-6) ante el tenista francés Lucas Pouille y con ello, consigue la mejor marca de su carrera en un Masters 1000.

Davidovich, tras vencer en primera ronda por 2 sets a 0 ante Álex de Miñaur, consiguió su primera victoria en la superficie de tierra batida en un Masters, dos días más tarde, también alcanzaría su primera victoria ante un top 10 mundial, 7-5 – 6-3 ante Matteo Berrettini. El español, tendría a Pouille como rival en octavos de final, Lucas, tenista que accedió al torneo mediante una WildCard se plantaba en dicha ronda con el objetivo de disputar el partido y buscar una gran victoria en un torneo importante tras varios meses sin apenas victorias ATP.

El inicio del partido fue notable para el español, un break rápido y un set finalizado por 6-2 le daba alas de cara a la segunda manga. El segundo set, empezó de forma similar al primero, una rotura de saque de forma rápida daba a indicar que el encuentro iba a terminar de forma rápida, pero con el 2-3 y saque, Pouille remontó un 40-0 para hacer el contrabreak. El final del set tuvo drama, debido a que ambos tenistas tuvieron que hacer un pequeño parón por molestias físicas. Finalmente, el set llegó al tie break donde el actual 56 del mundo tuvo que salvar dos bolas de set en el juego previo. Más tarde, superaría a Pouille para llevarse la victoria y esperar a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del torneo de Monte Carlo.