El joven jugador jugador canadiense ganó ayer su partido de primera ronda del Australian Open 2023 ante su compatriota Vasek Pospisil.Pese a la victoria, Pospisil no se lo puso nada fácil a su compañero de Copa Davis. Pospisil ganó la primera manga y obligó a Aliassime a llevarse el segundo y el tercer set en el tie break, para que posteriormente el joven jugador de 22 años cerrara el partido en el cuarto set por un 6-3.

Aliassime cerró la temporada pasada como uno de los jugadores más en forma del circuito ATP, ganando la Copa Davis para su país y llegando a semifinales en el másters 1000 de París, donde perdió con el flamante campeón del torneo, Holger Rune. Debido a estos resultados Félix acabó el 2022 como numero 6 del mundo y colocado por todos los medios como uno de los tenistas a dominar el 2023.

Imagen vía: @ATP tour.

El año no ha empezado igual de bien que acabó para Félix, ya que perdió en primera ronda del ATP 250 de Adelaida, donde cayó inesperadamente ante el tenista local Alexei Popyrin por 6-4 y 7-6. Todo esto nos hace pensar si Félix es uno de los tapados a ganar el primer Major del año. Si analizamos el cuadro de Félix-Auger se puede ver claramente que sus enfrentamientos son bastante asequibles hasta los cuartos de final, donde hipotéticamente se enfrentaría a Tsitsipas o a Sinner, aunque antes en Octavos se debería de batir con un Camerón Norrie que acude a la cita australiana en muy buena forma.

Con un Nadal lejos de su mejor nivel y un Medvedev que cerró el año de muy mala manera, el claro favorito al título es Novak Djokovic, que buscará conseguir su vigésimo segundo Grand Slam y empatar así a Rafa Nadal en numero de títulos de esta categoría.

En conclusión, habrá que ver el partido de esta noche que enfrentará al joven jugador canadiense contra el tenista que viene de derrotar a Wawrinka en primera ronda, Alex Molcan, para así determinar si Félix esta lo suficientemente preparado como para ganar su primer Australian Open, y de esa manera su primer Grand Slam.