Esta semana se celebra el torneo ATP 250 de Seúl (26 de septiembre al 2 de octubre) en el que la participación española está representada por Pedro Martínez Portero y Jaume Munar. Sin embargo, el valenciano no ha podido mostrar su mejor nivel y ha caído derrotado ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 7-5 6-4. Pedro sigue atravesando una mala racha en lo que ya van 7 derrotas seguidas: crisis de resultados para el de Alzira.
Todo ello en un contexto donde los máximos favoritos al título son el noruego Casper Ruud y el británico Cameron Norrie, respectivamente, que vienen de jugar la Laver Cup junto al equipo de Europa. Además, Ruud deberá salir ganador del torneo si no quiere caer a la tercera posición del ránking ATP (siendo superado por Rafa Nadal) ya que se le descontarán los 205 puntos del ATP 250 de San Diego del año pasado.

Por otra parte, Jaume Munar accede a octavos de final tras la retirada de Yosuke Watanuki en el tercer juego del encuentro cuando el marcador favorecía al mallorquín por 2-1. Munar llegaba a Corea después de participar en el torneo ATP 250 de Metz donde perdía en su debut ante el francés Arthur Rinderknech, segunda derrota consecutiva en primera ronda tras el US Open ante su compatriota Roberto Carballés.
En cuanto al cuadro de dobles, ambos españoles forman dupla y se enfrentarán en primera ronda a la pareja formada por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Nathaniel Lammons alrededor de las 08:00 del miércoles, hora peninsular española.
De nuevo con la vista puesta en el cuadro individual, Jaume Munar se enfrentará en octavos de final al canadiense Denis Shapovalov, 4º cabeza de serie, en el que será su debut debido a que está exento de jugar la primera ronda. Además, será un duelo inédito ya que ambos jugadores aún no se han visto las caras en el circuito. El enfrentamiento tendrá lugar el miércoles alrededor de las 06:30 de la mañana (hora peninsular española).
Comentarios recientes