
Siendo la única española que queda en el cuadro, Paula Badosa tenía hoy una prueba de fuego ante la prometedora Kaja Juvan. La joven polaca viene de hacer final en Estrasburgo y, a sus 21 años, parece que está encontrando el juego para consolidarse entre las mejores.
Paula, sabedora de esto, ha tenido que dar todo en la pista para frenar a su rival en un partido que ha durado 2 horas y 19 minutos.
Empezando con una rotura a favor, Paula encarrilaba el primer set hasta llegar a romper por segunda vez y ponerse con un 5-2 en el marcador sacando para cerrar. Sin embargo, 2 malos juegos al servicio y una agresiva Juvan ponían las tablas en el marcador con el 5-5. Tras esto, Paula se mantuvo solida y conseguía romper de nuevo y llevarse el set por 7-5.
La segunda manga se ha caracterizado por una solidez al servicio por parte de la polaca que ha llevado a Badosa a no tener ni una sola posibilidad de rotura. Apretando el saque de la española, la número 68 del mundo conseguía un break que le daría la ventaja suficiente para llevarse el set por 6-3.
Finalmente, el tercer set empezaba de manera adversa para Badosa con una temprana rotura en contra. Sin embargo, lejos de irse del partido, no solo recuperaba el break, sino que rompería dos veces más el saque de su rival para cerrar el partido con un 6-2.
Sin duda, ha sido un partido donde la mentalidad de la española ha sido determinante para poder llevarse la victoria. En la siguiente ronda le espera Veronika Kudermetova, jugadora a la cual ya ha derrotado dos veces este año, por lo que seguro que tendrá ganas de revancha.
Comentarios recientes