Badosa convence en su primer partido en Madrid ante Kudermetova. Imagen: @MutuaMadridOpen

La presión de convertirse en la favorita al título tras la baja de última hora de la número 1 Iga Swiatek, podía afectar a Paula Badosa en su estreno en el Mutua Madrid Open, sin embargo, la realidad ha sido muy diferente.

La española llega a Madrid con el ranking más alto de su carrera (2) y como favorita del torneo. Su primer partido ha sido una firme declaración de intenciones: Paula juega en casa y quiere llevarse el título.

Poco ha podido hacer su rival Veronika Kudermetova, quien ha sufrido en sus propias carnes el exquisito juego de la española. Tras ganar un primer set por 6-3 y habiendo salvado hasta 5 bolas de break, Badosa iba a pasar muy por encima de su rival consiguiendo dejar a 0 el marcador de la misma en la segunda manga. Con un marcador final de 6-3 y 6-0 en apenas una hora de partido, la número 2 sellaba su pase a la segunda ronda.

Le espera ahora la ex número 1 del mundo Simona Halep, la cual está buscando volver a su mejor nivel. Nunca se han enfrentado, pero se puede afirmar que esta es una prueba de fuego para la española, ya que tiene toda la presión al jugar ante su público; aunque como ella misma ha reconocido, esa presión la motiva aún más.