Badosa vence a Rybakina en un gran partido que se decidió por detalles. Imagen: PorscheTennis

La primera ronda de un torneo es dura, pero enfrentarse a la kazaja Elena Rybakina en una lo hace más duro todavía. Sin embargo, Paula Badosa sigue mostrando en pista una fortaleza mental que le está haciendo llegar a lo más alto.

Tras ausentarse el pasado fin de semana de la Billie Jean King Cup (donde España logró el pase a las finales), Badosa comenzaba en Stuttgart hoy su andadura en la tierra batida europea.

El partido podría decirse que ha sido un guión de lo esperado: Rybakina golpeando con dureza en cuanto tenía ocasión y Paula buscando ese contrajuego que tantos frutos le da.

El primer set, la española parecía muy superior a su rival consiguiendo quebrar hasta 3 veces su servicio (perdiendo una única vez el suyo). Con un marcador de 6-2 el partido parecía encaminado. Sin embargo, una desconexión de la actual número 3 del mundo la ponían 4-0 abajo en la segunda manga, y, pese a llegar al 4-4, la perdía por un 6-4.

El último set fue sin duda el más igualado, teniendo que decidirse en un tie break en el que Paula demostró su superioridad y pudo llevarse el encuentro.

Buen partido para comenzar en este WTA 500 de Stuttgart en el que parte como cabeza de serie número 2. Su próxima rival será la siempre complicada Ons Jabeur, la cual ya sabe lo que es vencer a la española. Seguro que será sin duda un partido para disfrutar.