Ben Shelton es la nueva “promesa” del tenis mundial. Ya venía demostrando el potencial que tiene, pero en su primer torneo fuera de Estados Unidos esta dejando al mundo del tenis boquiabierto. Desde hace 20 años ningún americano menor de 21 años, alcanzaba los cuartos de final de uno de los grandes.

Echando la vista atrás, el joven estadounidense es campeón universitario en la NCAA de su categoría. Desde hace tiempo que venía dando un gran nivel en ITF y Challenger hasta que se dio a conocer en el Masters 1000 de Cinccinati. Entró en el cuadro principal con una WC, donde le esperaba un jugador más que asentado en la élite, Lorenzo Sonego. La joven promesa sorprendió y lo derrotó en un partido de casi tres horas, pero esa no fue la gran sorpresa. En la segunda ronda derrotó por un doble (6-3) al actual número 3 del mundo, Casper Ruud. Cayó contundentemente ante Norrie, pero ya dejó claro que iba a dar mucho que hablar.

Fuente imágenes: @Espntenis y @Australianopen

Y para confirmar su potencial, levantó el trofeo en los 3 últimos Challenger que ha disputado, los 3 en noviembre. Estos son los resultados de Ben Shelton para llegar a los cuartos de final del Australian Open:

1R: (4-6/6-3/6-2/2-6/7-6) a Zhang en 3h y 34 minutos. – 2R: (7-6/7-6/7-5) a Nicolas Jarry en 2h y 41 minutos. – 3R: (6-3/7-6/6-4) a Popyrin en 2h y 2 minutos. – 1/8 de final: (6-7/6-2/6-7/7-6/6-2) a J.J Wolf en 3 horas y 51 minutos.

En cuartos de final le espera su compatriota Tommy Paul, que llega haciendo un torneo impecable. Veremos donde esta el techo del joven Ben Shelton, aunque esta mas que claro que el tenis estadounidense esta mas vivo que nunca.