
El valenciano Bernabé Zapata Miralles se enfrentaba ante el talentoso Holger Rune en los octavos de final del ATP 250 Umag (Croacia). Ambos tenistas llegaban al encuentro con sensaciones muy diferentes debido a los resultados anteriores, el actual 82 del mundo llegaba a esta segunda ronda habiendo ganado en dieciseisavos al joven local Dino Prizmic. Mientras qué por otra parte, el tercer cabeza de serie del cuadro debutaba en el torneo croata habiendo cosechado una dinámica negativa de resultados, ninguna victoria de los últimos seis partidos disputados.
Los dos tenistas ya se habían enfrentado el año pasado, concretamente durante el mes de septiembre en el ATP 250 de Metz, dicho partido cayó por parte del danés por dos sets a cero. Esta vez, los dos jóvenes talentos se verían las caras en un contexto totalmente diferente, sobre la tierra batida en la pista central del Croatia Umag Open.
El inicio del encuentro fue totalmente liderado por el tenista de 19 años, que entró a la pista con la ambición de redimirse de los resultados anteriores, teniendo así un notable inicio de partido. Holger, logró poner un rápido 3 a 0 en el marcador gracias a encadenar 10 puntos de forma consecutiva. El primer juego sacado por Bernabé fue tras levantar otra bola de rotura con su servicio.
Conforme iban transcurriendo los minutos en pista, ambos jugadores empezaban a sentirse con más confianza a la hora de golpear a la bola, pero la potencia y la precisión de Rune con su golpe de derecha empezaba a decantar el primer set. La primera manga, con un Bernabé Zapata de menos a más no sirvió para igualar la diferencia en el marcador que había logrado Rune durante el inicio del parcial. El ex número 1 junior volvía a asignarse un set cuatro partidos después. (6-2)
El segundo parcial, iniciado con el servicio de Zapata, sirvió para que el tenista de la ciudad del Turia colocara el primer juego del marcador, un juego sufrido tras salvar 4 bolas de break. Los siguientes juegos tuvieron un nivel similar entre los dos contrincantes, ya que el saque empezaba a cobrar importancia para el devenir del partido. La primera rotura llegó a favor del valenciano, que a la postre serviría servir para set. Un buen revés paralelo sobre la zona del revés de Rune acabó por materializar la bola de set que llevaría el partido al tercer y definitivo set. (3-6)
El tercer set fue dominado por Zapata de principio a fin. Un break a favor del español en el primer juego del parcial empezaba a dar señas de lo que iba suponer el transcurso del final del partido. Un Holger Rune con molestias físicas no podía igualar el ritmo de juego que estaba proponiendo el rival. Un doble break a favor de Zapata dejaba medio cerrado el encuentro. Tras aprovechar la segunda bola de partido, el octavofinalista de Roland Garros lograba ganar el partido, y por consiguiente, acceder a los cuartos de final del torneo croata en el Goran Ivanišević Stadion. (2-6)
Bernabé Zapata Miralles logra remontar el encuentro y acceder por primer vez a los cuartos de final del Open de Croacia. El rival, será el italiano Giulio Zeppieri, que también lleva remontando sus anteriores cuatro partidos hasta llegar hasta esta misma ronda. Zeppieri disputará ante Bernabé sus primeros cuartos de final en un torneo ATP.
Comentarios recientes