Por fin se ha realizado el sorteo del cuadro masculino del Open de Australia. Las ganas de los aficionados de ver a sus tenistas favoritos en el primer Grand Slam del año son inmensas y, por fin, los cruces están decididos. Uno de los caminos más duros para hacerse con el título es el que le ha tocado a Rafa Nadal. Aunque el balear lleva semanas poniendose a punto y entrenando al máximo nivel junto a grandes contricantes como Félix Auger-Aliassime o Alexander Zverev, la realidad es que sus recientes derrotas en las ATP Finals y en la United Cup dejan muchas dudas de que pueda revalidar el título.

Sin embargo, el español seguirá machacándose esta última semana antes del inicio del Open de Australia para llegar en el mejor estado de forma posible. Y es que no le ha tocado un estreno nada fácil. El primer rival que se va a encontrar será el británico de 21 años, Jack Draper. Este joven se sitúa el número 40 del ránking ATP, su mejor puesto, y lo más seguro es que exija mucho al balear. Cabe destacar que Draper se ha deshecho anteriormente de tenistas como Tsitsipas, Auger-Aliassime o Fritz, entre otros.

Rafa Nadal entrenando en Melbourne. Imagen: ATPTour_ESP

Una vez superado ese primer escalón, podría verse las caras con el estadounidende Brandon Nakashima, actual número 47 del ránking y flamante ganador de la última edición de la Next Gen ATP Finals. En tercera ronda, Nadal se enfrentaría hipotéticamente al japonés Yoshihito Nishioka.

Posteriormente, en el cruce de octavos de final, podría estar al otro lado de la red Frances Tiafoe, quien le mandó a casa en el US Open, o al ruso Karen Khachanov. En cuartos, Daniil Medvedev sería el jugador más probable a batir, lo que significaría la reedición de la final de 2022 y la oportunidad del ruso de redimirse de aquella durísima derrota. De pasar a semifinales, con quien debería verse las caras es con el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Félix Auger-Aliassime.

La buena noticia es que Rafa evitaría al serbio Novak Djokovic hasta una hipotética final en la que también Casper Ruud, segundo cabeza de serie, podría estar esperándole.