El pupilo de Juan Carlos Ferrero hace olvidar su lesión tras cuajar un notable partido donde dominó de gracias a su golpe de derecha. El tenista murciano Carlos Alcaraz volvía a las pistas tras superar su lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, El actual número 2 del mundo se enfrentaba ante Laslo Djere en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El inicio del partido estuvo marcado por la alta intensidad de pelota en ambos lados de la pista, el serbio, que empezó manteniendo su primer servicio, acabó viéndose superado por los golpes de saque y derecha del español. El primer parcial, que duró 30 minutos acabó asignándoselo Alcaraz tras convertir la primer bola de set al saque. (6-2)

La segunda manga empezó con un nivel muy parejo respecto a la anterior, ambos tenistas, indecisos con su turno de servicio tuvieron que irse hasta el décimo turno de juego para resolver dicho parcial. Una rotura de saque por parte del balcánico empató la eliminatoria. (4-6)

Carlos Alcaraz realizando un saque durante el partido. Imagen: @ArgentinaOpen

El tercer set fue un símil del primero, una rápida rotura de saque favorable al cabeza de serie número 1 dejaba medio sentenciado el encuentro en la capital Argentina. Los siguientes juegos, dominados desde fondo de pista por parte del tenista de 19 años dejaban entrever la superioridad tenística del reciente campeón del Abierto de Estados Unidos. El último punto del partido sería obra de Alcaraz, que tras golpear realizar una dejada a media pista donde Djere no pudo llegar. Carlos Alcaraz estuvo dos horas en pista para completar su primer partido del año sobre la tierra batida en la pista central del Argentina Open. (6-2)

Con esta victoria, el tenista del Palmar consigue su primera victoria del año tras perderse el primer tramo de la temporada. Alcaraz, que perdió el número 1 del mundo en la final del Abierto de Australia buscará recuperar el puesto más alto del ranking ATP en los próximos torneos que tendrán lugar durante este mes de febrero y marzo. El siguiente evento de Alcaraz será la semana que viene en Río de Janeiro, donde defiende el título logrado el año pasado. Tras acabar la gira de tierra batida sudamericana, el tenista de Equelite viajará hasta Acapulco para jugar el ATP 500 que le servirá para preparar los primeros Masters 1000 del año, primero en Indian Wells, y más tarde en Miami, donde también defenderá los 1000 puntos logrados la temporada pasada.