Carlos Alcaraz se enfrentaba a Jannik Sinner en cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada. El tenista de El Palmar tendría delante a su rival más complicado de los últimos meses. El joven tenista italiano fue el encargado de eliminar a Alcaraz en octavos de final en Wimbledon y en la final del ATP 250 de Umag.
Ambos tenistas llegaban a esta ronda del torneo americano habiendo sufrido en el partido anterior ya que los dos llegaron a ir break abajo en el quinto set. Tanto Jannik como Carlos estaban cuajando un notable torneo americano pero aún no se habían enfrentado a un top15 mundial, por tanto tendrían hoy la primera prueba de fuego en la pista más grande del mundo, la Arthur Ashe.

El partido empezó con el servicio del italiano, juego que rápidamente logró romper el actual número 4 del mundo. La reacción del italiano llegó 10 minutos después recuperando su saque anteriormente perdido, pero Alcaraz puso una marcha más y logró llevarse la primera manga por (6-3)
El segundo parcial empezó de mejor forma para el italiano, que rompió primero que su rival en la noche de hoy. Sinner sacó para igualar el marcador pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero reaccionó volviendo a igualar el segundo set. Dicho set llegó al tie break, donde Carlos Alcaraz no pudo aprovechar 5 bolas de set para dejar aún más encarrilado el encuentro. Un resto de revés por parte del jugador de San Candido igualaba la eliminatoria. (6-7)
El tercer set fue un ida y vuelta de ventajas en ambos lados de la pista. Alcaraz logró adelantarse con un resultado de 4-2 y 6-5 y saque pero un notable Sinner volvía a llevar el partido al segundo tie break. Un sublime tie por parte del número 11 del mundo adelantaba a Jannik por primera vez en el partido. (6-7)
El cuarto set parecía que iba a ser el definitivo, ya que Sinner llegó a ponerse dos veces con la ventaja del break a favor, pero un aguerrido Alcaraz logró salvar una bola de partido al resto para igualar el set y más tarde, aprovechar la primera oportunidad de set para llevar los octavos de final a una quinta manga. (7-5)
El quinto y último set, con ambos tenistas un tanto mermados por el agotamiento de tantas horas de competición en pista pudo haber caído para cualquiera de los dos tenistas. El italiano logró romper el saque primero pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero reaccionó de inmediato para seguir en la lucha por la victoria. Alcaraz, tras romper por dos veces consecutiva lograba tener su servicio para cerrar el partido. Un ace al cuerpo le sirvió para aprovechar la primera bola del partido que le llevaba por primera vez a unas semifinales de Grand Slam. (6-3)
Carlos Alcaraz vuelve a tirar de épica para ganar un partido sufrido de Grand Slam. El tenista español salvó bola de partido ante un tenista que le había ganado las dos últimas veces. Con este resultado, el joven tenista de tan solo 19 años se encuentra entre las últimas cuatro raquetas del circuito, donde tendrá que verse las caras en busca de la final ante el ídolo local, Frances Tiafoe.
Comentarios recientes