Carlos Alcaraz se enfrentaba a Grigor Dimitrov en octavos de final del último Masters 1000 del año, el masters de París-Bercy. Partido atractivo para los espectadores que tuvieron la oportunidad de presenciar dos tenistas diferentes pero con una gran personalidad en pista. Primer encuentro entre ambos donde partía como favorito el tenista de El Palmar.

El inicio del partido empezó de la mejor de las maneras para Carlos Alcaraz, que encontró el break en el primer turno de servicio del búlgaro. El tenista murciano tras verse con la ventaja en el marcador empezó a jugar más suelto en pista logrando así encadenar varios juegos seguidos. Un Grigor Dimitrov desquiciado tras ver que su rival estaba siendo notablemente superior empezaba a ver como se le escapaba la primera manga del encuentro.

El último juego del set fue al servicio búlgaro fue el decisivo para que el joven tenista de 19 años se asignara el 1-0 en el resultado global. El pupilo de Juan Carlos Ferrero aprovechó la primera bola de set al resto tras levantar un 40-0. (6-1)

El segundo set parecía indicar que iba a marchar por el mismo camino, un 3-0 inicial para el actual número 1 del mundo daba señales de como podía acabar este segundo parcial. Pero nada más lejos de la realidad, un histórico del tenis como lo es Grigor Dimitrov tiró de casta para empatar a 3 el marcador. El campeón de las ATP Finals en 2017 llegó a tener un par de bolas de break que le hubieran situado con cierta ventaja de cara a igualar la eliminatoria. Esta pequeña presión de ir un poco más justo en el marcador, sirvió para despertar al tenista de la Academia Equelite volviera a coger las riendas del control de juego volviendo a romper el turno de saque del rival. Alcaraz tuvo que sacar para llevarse el partido y así lo hizo, a la primera fue la vencida. El cabeza de serie del cuadro materializó la primera bola de partido que le situaba en cuartos de final por primera vez en el torneo parisino de París-Bercy.

El español tendría que esperar rival, ya que el otro enfrentamiento se encontraba en la pista secundaria del complejo tenístico Accor. Andrey Rublev y el danés Holger Rune se verían las caras en un enfrentamiento muy igualado donde predominaría el potente saque de ambos y el golpe de derecha.

Carlos Alcaraz celebrando haberse llevado el primer set en la pista central del Accor Arena. Imagen: @ATPtour

El segundo turno de servicio para el ruso fue clave debido a que Holger Rune presionó con su resto para quebrarle la ventaja de saque. Un Rune muy acertado con sus saques durante todo el torneo hizo imposible la remontada del número 9 del mundo. El segundo set parecía que iba a decantarse del otro lado, ya que el tenista entrenado por Fernando Vicente tuvo dos bolas de set para igualar el partido. Pero el reciente campeón del ATP 250 de Estocolmo siguió con su dinámica de juego y logró sacar el siempre complicado 5-5. La frescura y alegría en pista del tenista más joven dejó sin opción ninguna a Rublev que acabó golpeándose el mismo ante la impotencia de no igualar la intensidad el contrincante. Un excelso Holger Rune vuelve a no ceder un set por segundo partido consecutivo en el Masters 1000 de París. (6-4 / 7-5)

Mañana viernes a las 15:30, la pista central del Paris Rolex Masters acogerá a dos de los mejores tenistas de la actualidad y del futuro. Partido más que interesante entre dos amigos fuera de la pista que tendrán que luchar entre ellos si quieren acceder a las semifinales del último torneo de la temporada ATP.

Holger Rune | Overview | ATP Tour | Tenis

Holger Rune celebrando la victoria en París. Imagen: @ATPtour