Carlos Alcaraz se enfrentaba ante uno de sus rivales principales del circuito, el joven tenista canadiense Félix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El español, tras no haber cedido un set en lo que llevábamos de torneo tendría la primera prueba de fuego en el tercer encuentro del torneo, ronda donde llegó el año pasado cayendo por la mínima ante su ídolo Rafael Nadal.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero tenía delante un rival al que no había conseguido vencer en los anteriores tres encuentros. El primero de ellos tuvo lugar en los cuartos de final del US Open 2021, donde el murciano se tuvo que retirar del encuentro por lesión, el siguiente fue en septiembre del año pasado, donde el actual número 10 del mundo logró remontar a Alcaraz en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia, y por último, un mes más tarde, ambos profesionales se vieron las caras en las semifinales del ATP 500 de Basilea, donde Aliassime ganó el partido en dos sets corridos.
Pero esta vez el contexto era diferente, el vigente campeón del US Open llegaba a esta ronda con una confianza total en su juego, y por otra parte, Aliassime se citaba en esta ronda tras remontar y salvar 6 bolas de partido ante el tenista local Tommy Paul. Por tanto, el tenista que entrena en la Academia Equelite de Villena, se postulaba como favorito a pesar de que los anteriores encuentros no fueran del todo favorables para él.

El inicio del partido empezó con saque del tenista de Montreal, que rápidamente puso el uno en el marcador gracias a un notable servicio. Alcaraz no tardó en contestar e igualó el partido a las primeras de cambio. Tras encadenar varios juegos con un nivel tenístico similar, la diferencia llegó en el quinto juego del set, donde Alcaraz logró quebrar el saque de Aliassime. El 2 del mundo, tras no ceder ningún saque durante la primera manga, logró asignarse el primer set del encuentro en poco más de una hora. (6-4)
El segundo parcial fue una auténtica montaña rusa. Alcaraz, tras romper el saque inicial de su rival, cedió el suyo a continuación por primera vez en el partido. Los siguientes juegos, fueron de un nivel tenístico similar, pero el break a favor del español llegó con el 4-4, fue aquí donde el tenista de 19 años empezó a sentenciar el pase a las semifinales. El último juego del partido fue con el saque de Alcaraz, que no se puso nervioso para aprovechar la primera bola de encuentro gracias a un buen primer saque y un golpe de derecha al fondo de pista. (6-4)
Con esta victoria, Alcaraz sumará puntos ATP debido a que mejoró la marca registrada el año pasado en este mismo escenario. El viernes se verá en semifinales ante uno de sus mayores rivales del circuito, el italiano Jannik Sinner, al que le ganó en cuartos de final durante el pasado torneo del Abierto de Estados Unidos. Por la otra parte del cuadro, hoy disputarán la otra semifinal, el ruso Daniil Medvedev, y el ídolo local Frances Tiafoe.
Comentarios recientes