Ambos tenistas de la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite se citan mañana viernes en la pista central del torneo suizo en busca del pase a las semifinales del ATP 500, torneo en el cuál está debutando Alcaraz por primera vez en su carrera.
Tanto Carlos Alcaraz como Pablo Carreño están cuajando un notable torneo habiendo eliminado en rondas anteriores a tenistas ya consagrados en el circuito ATP. El actual número 1 del mundo consiguió remontar en primera ronda al joven británico Jack Draper, mientras que Pablo Carreño hizo lo propio ganando en dos sets a Sebastian Baez. La siguiente ronda referente a los octavos de final tuvieron resultados diferentes para los dos españoles, el cabeza de serie del cuadro helvético logró superar a su rival Botic Van de Zandschulp en dos sets corridos mientras que el gijonés tuvo que disputar un tercer set para vencer al local Dominic Stricker.

El partido de mañana será el segundo encuentro oficial entre los dos tenistas, el primero de ellos tuvo lugar en la final del Godó, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero logró levantar su primer título en España por un resultado de (6-3 / 6-2). Mañana, aún con el horario por confirmar, los dos tenistas habituados a entrenar juntos e incluso disputar torneos formando pareja en la modalidad de dobles lucharán por un puesto en las semifinales del torneo torneo, último 500 de la temporada.
Por otra parte, Pablo Carreño buscará la victoria que le haga seguir soñando en acercarse nuevamente al top10 del ranking mundial, lugar al que ya llegó en el año 2017. Para el partido de mañana, Carlos Alcaraz saltará a pista partiendo con un ligero favoritismo respecto a su compañero y amigo Pablo Carreño teniendo en cuenta el ranking y los encuentros disputados entre ellos.
Comentarios recientes