Carlos Alcaraz con el título de campeón del Challenger en Villena. Imagen: Equelite

El tenista murciano consigue su tercer campeonato Challenger y ya se sitúa entre los 140 mejores del mundo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz, venció el pasado domingo en la final ante Pedro Martínez con un resultado final de (7-6, 6-3).

El joven de 17 años jugaba en casa, ante su público, debido a que el torneo se disputó en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, lugar de residencia del jugador. Tras un primer set complicado, donde el jugador de Alzira se imponía en el marcador por 5 juegos a 3, y donde más tarde, en el tie break, obtuvo dos bolas de set que no supo aprovechar, Carlos supo rehacerse y se llevó la primera manga tras conseguir su primera bola de set.

El segundo set empezó de una forma similar al primero, Pedro con break a favor no pudo mantener su servicio para marcharse con cierta ventaja en el resultado, y Alcaraz, reaccionó de inmediato ante esto. Tras mantener el saque y volver a romper dos juegos más tarde, Alcaraz tenía el partido, y por consiguiente la final, prácticamente cerrada, que aprovechó en la primera bola de partido que obtuvo.

Con su temprana edad, el tenista de Murcia ya ha disputado 4 finales Challenger y tras pasar la primera ronda de Río el pasado mes de Febrero, es el jugador más joven en ganar un partido ATP en este torneo. La semana que viene, se disputará el Challenger de Marbella, donde Alcaraz buscará seguir sumando buenas sensaciones en pista.