Carlos Alcaraz en la Phillippe Chatrier – Imagen: @rolandgarros

El tenista murciano sigue haciendo historia en París, esta vez, ganando a Karen Kachanov en 3 cómodos sets. 

El doble campeón de Masters 1000 tenía en estos octavos de final, un duro rival de talla mundial como lo es el ruso Kachanov, actual plata olímpico el pasado verano. El primer set fue totalmente dominado por el murciano que tras romper el primer saque del rival, pudo dejar el parcial medio encarrilado. La primera manga acabó con un abultado (6-1) favorable al español, que empezaba a dar muestras del nivel tenístico que estaba desplegando en la Phillippe Chatrier.

El segundo set sirvió para que el tenista número 25 del mundo mejorara su nivel en pista, llegando a ganar varios juegos consecutivos al servicio. Pero la diferencia llego en 3-3, dónde Carlos Alcaraz logró convertir la primera bola de rotura del juego. El set acabó (6-4) favorable al tenista del Palmar que empezaba a verse cerca de los cuartos de final de Roland Garros.

El tercer y último set fue el más largo de todos, 1 hora total de juego donde Alcaraz se sobrepuso a su rival gracias a unos buenos juegos sacados al servicio y con una notable efectividad en las bolas de break. El último juego del partido, fue al saque de Alcaraz, que convirtió la primera bola de partido que obtuvo para colarse en los cuartos de final, ante el número 3 del mundo, Alexander Zverev. (6-4)

Con este resultado, el pupilo de Juan Carlos Ferrero iguala el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam. La siguiente cita tendrá lugar el martes ante ‘Sascha’ Zverev, rival al que ganó la final del M1000 en Madrid.