
El partido empezó un tanto dubitativo para el murciano, que empezó break abajo y 2-0 en contra. Pero a las primeras de cambio, Carlos Alcaraz supo reaccionar y aprovechó la primera ocasión de contra break que tuvo para volver a empatar el marcador.
Tras unos buenos servicios de ambos tenistas, llegó la segunda y definitiva rotura de servicio por parte del jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero en el 4-4, que supuso el 5-4 y saque. Un saque notable para cerrar la primera manga puso el 1-0 en sets en el marcador.
El segundo parcial empezó con unos juegos donde ambos se rompieron, pero tras el segundo saque del argentino Schwartzman, Carlos supo aprovechar la debilidad de saque del rival y volvió a adelantarse en el marcador. Los siguientes juegos fueron sumamente superiores por parte del joven de 18 años que estaba cuajando una final excelente. Finalmente y tras aprovechar la primera bola de partido, Alcaraz se proclamó campeón en Río. El resultado final, un sólido (6-4 / 6-2)
Con esta victoria, Carlos Alcaraz consigue su tercer título profesional, y mañana lunes se verá entre los 20 mejores del ranking mundial ATP.
Comentarios recientes