
Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie del torneo Masters 1000 de Canadá se enfrentaba ante el estadounidense Tommy Paul en su debut de la gira americana de verano. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tendría una complicada primera ronda ante uno de los mejores tenistas americanos del momento.
Por parte de Paul, avanzó a la segunda ronda del torneo tras ganar ayer en dos sets corridos al local Vasek Pospisil, que accedió al cuadro final gracias a una invitación de la organización.
El inicio del partido empezó tras el servicio del californiano, que logró mantener su saque gracias a unos primeros puntos jugados con su derecha. A continuación, Alcaraz hizo lo propio también con su turno de saque para igualar el marcador. La primera ventaja del partido llegó por parte del favorito en la tarde de hoy, que logró romper el saque del rival tras un juego sacado a 30. Pero esta rotura no iba a ser definitiva, ya que Tommy iba a reaccionar a tiempo recuperando el saque en el siguiente turno. Los siguientes minutos en pista fueron notablemente parejos en cuanto al nivel mostrado entre ambos tenistas, un Alcaraz un tanto dubitativo no conseguía volver a adelantarse en el partido tras encontrarse un rival que apenas concedía opciones de break. Este primer parcial llegó al tie break, donde Alcaraz logró quebrar el primer punto que a la postre, le serviría para ir por delante en todo el juego definitivo.
Alcaraz, logró convertir la segunda bola de set que le permitiría irse a la segunda manga con una mayor tranquilidad. (7-6)
El segundo set empezó de forma inversa en cuanto al primero se refiere, esta vez sería el joven tenista español el que empezaría mandando con su saque. El jugador formado en la Academia Equelite, que estaba yendo de menos a más colocó el 0-2 del parcial. Un sufrido turno de saque confirmó el 0-3 favorable a Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.
Tommy Paul tras verse por debajo en el marcador empezó a sacar su mejor tenis en pista. El número 34 del mundo remontó de un 1-4 a un 4-4. Por otra parte, el tenista del Palmar empezaba a verse un tanto superado en su debut en Canadá. Paul no aprovechó tener saque para igualar la eliminatoria que hubiera llevado el encuentro al tercer y definitivo set y Carlos se aprovechó de la oportunidad perdida de su contrincante.
Este segundo parcial también llegó al desenlace del tie break. De forma idéntica al primero anteriormente jugado. El número 4 del mundo se adelantó en el siempre complicado juego final. Tommy Paul volvió a adelantarse llegando a tener dos bolas de set al resto, las cuáles, aprovechó la segunda para seguir dándole emoción al que podría ser el partido de la jornada en la pista central. (6-7)
El tercer y definitivo set fue ligeramente dominado por Tommy Paul, que volvió a adelantarse en el resultado salvando varias bolas de rotura. Alcaraz no conseguía disfrutar en pista y conseguir sus mejores golpes debido a la intensidad propuesta por el estadounidense.
Paul fue el primero en romper y confirmar la ventaja. Unos juegos consecutivos jugados con buenos primeros saques provocaron que el actual campeón del Masters 1000 de Madrid no tuviera capacidad de reacción para buscar el intento de remontada. (3-6)
Alcaraz desaprovecha una nueva oportunidad de redimirse de los resultados anteriores y sigue sin encontrar buenas sensaciones en pista. El siguiente rival de Paul, será el vencedor entre el partido de Marin Cilic y Karen Kachanov, rivales a los cuales ya ha ganado el español en esta temporada.
Comentarios recientes