
El tenista murciano de 17 años vence en tercera ronda a Hugo Dellien #111 y se clasifica por primera vez para un cuadro final de Grand Slam, que tendrá lugar en Melbourne el próximo 8 de febrero. Con esta entrada al cuadro del AO, Alcaraz se convierte en el primer tenista del 2003 en disputar una primera ronda de un Grand Slam.
Alcaraz, tras remontar en primera ronda a Filip Horansky y tras superar en el segundo encuentro de clasificación por un doble 7-6 al ruso Evgeny Karlovskiy, se enfrentaba ante Dellien con la esperanza de seguir teniendo buenas sensaciones en pista y poder vencer para superar la Clasificación en Catar.
El boliviano que llegaba al encuentro sin ceder un solo set empezó el partido sin poder restar el saque del rival, a continuación el break supuso para el 2-0 y saque supuso un punto de inflexión para Carlos que empezó a soltarse en pista y a coger confianza de cara a los juegos siguientes. El primer set, cerrado por un contundente 6-2 por parte de Alcaraz puso medio en pie para estar en Australia.
La segunda manga arrancó de la misma forma que el primero, juegos al saque sacado por el español, y de forma inminente, break para el 0-2 y saque. El partido concluyó con un 6-3 en el segundo set donde Alcaraz se impuso con claridad ante su rival.
Con estas victorias en tierras árabes, el equipo del jugador de la Academia Equelite, entrenado por Juan Carlos Ferrero dispondrá de la oportunidad de compartir pista con algunos de los mejores jugadores del mundo, donde ya esperan el sorteo para conocer el rival de la primera ronda del Open de Australia.
Comentarios recientes