El español Carlos Alcaraz vence en segunda ronda del master 1000 de París-Bercy al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4 6-4. El murciano venía de perder en semifinales del ATP 500 de Basilea ante Félix Auger-Aliassime. Por su parte, el japonés perdía en primera ronda del ATP 500 de Viena ante Taylor Fritz. Así, todo parecía indicar que el favorito para llevarse la victoria sería el número 1 del mundo. Alcaraz se ha mostrado muy firme con su servicio, en el que se ha apoyado durante todo el encuentro y ha mostrado muy buenas sensaciones. Todo ello en un contexto en el que habían surgido dudas respecto a su participación en el torneo debido a unas molestias en su rodilla izquierda. Aún así, con un vendaje en forma de cruz y ante sus padres, el murciano se apuntaba la primera victoria en su camino a llevarse el título.
El primer set comenzaba con ambos jugadores ganando puntos únicamente con su servicio hasta que por fin llegaba el primer punto de Nishioka en el cuarto juego del encuentro. (2-2) El japonés parecía tener clara su estrategia de mover a Carlos de lado a lado constantementre. Aún así, un inicio muy firme del español, con bola debajo de las piernas incluida. Llegaría el momento de sacar la derecha a pasear y Alcaraz aprovechaba la segunda bola de break en sus manos para tomar la delantera. (3-2) Aunque con algunos errores al resto, Carlos confirmaba la rotura muy cómod en pista y marcando el ritmo del encuentro. A punto estuvo de volver a romper el murciano, pero Nishioka conseguía escapar con suerte de la trampa. No solo eso, sino que el japonés rompía el saque a Alcaraz en un juego en el que el español perdería un poco de concentración y cometería demasiados fallos. (4-4) ¿La respuesta de Carlos? Superar al japonés de esquina a esquina con un passing en carrera espectacular. El décimo golpe ganador del español que le servía para romper por segunda vez el saque de Nishioka. (5-4) Así, Alcaraz se apuntaba el primer set con contundencia y con buenas sensaciones respecto a su rodilla. (6-4)

La segunda manga comenzaba con el japonés volviendo a sufrir para evitar que Alcaraz se volviera a poner por delante. Mientras tanto, el murciano seguía cometiendo más errores de lo normal con su drive, aunque sin afectar lo más mínimo en su saque, de menos a más. (3-3) A estas alturas de encuentro, el español ya acumulaba 6 saques directos y contaba con un porcentaje muy alto de primeros. Por otro lado, mientras que el japonés ganaba más confianza con su servicio, Alcaraz no aprovechaba los segundos saques del nipón y seguía fallando con su derecha. Pero llegaría la primera bola de break del segundo set de la mano de Alcaraz tras un juego al resto perfecto, metiendo bolas dentro, dejando la responsabilidad a Nishioka y demostrando la potencia de su drive. Con un Alcaraz venido arriba, no le daría oportunidades con su servicio al nipón y cerraba el partido en blanco. (6-4)
De esta manera, Carlos Alcaraz supera la primera prueba de fuego del torneo de París ante Nishioka. En octavos de final se verá las caras con el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Fabio Fognini. Así, el español sigue avanzando en un torneo clave para conservar el número 1 del ránking mundial antes de las Nitto ATP Finals en Turín: tendría que llegar por lo menos a los cuartos de final de este master 1000.
Comentarios recientes