Alcaraz, sigue intratable en Miami. El domingo luchará por el título ante Casper Ruud. Imagen – @TennisHQ_ 

El tenista murciano gana en dos sets (7-6 / 7-6)  al polaco Hubert Hurkacz, actual campeón de la edición pasada, donde no perdió ningún set en semifinales y final. Con este resultado, Alcaraz consigue la segunda victoria ante un top-10 en este Miami Open.

El primer set tuvo un nivel tenístico notable para ambos jugadores, que sin ceder ningún juego servicio se marcharon al Tie Break para decidir quién se llevaría la primera manga. El tenista de Breslavia, tuvo 5-3 y saque para buscar las primeras bolas de set, pero tras un buen resto del murciano, Alcaraz consiguió romper y a la postre, mantener sus dos saques para buscar la primera y única bola de set. El pupilo de Juan Carlos Ferrero aprovechó el segundo saque de Hubert para mandar un resto potente a la zona de los pies y de esta forma, materializar el “set ball”. El primer set, se decidió por un par de detalles, donde el español supo aprovechar de mejor forma los puntos clave para coger ventaja de cara a sentenciar de forma definitiva la primera opción de colocar el 1-0 en sets a favor.

El segundo parcial, empezó con un juego a 15 sacado por la joven promesa española, y con esto, ponerse por delante en todo el set hasta llegar, de nuevo al segundo Tie Break (el tercero consecutivo para el tenista de Equelite). Dicho ”Tie” , empezó de la mejor de las maneras para Alcaraz, que rápidamente logró ponerse por delante y romperle el saque al actual número 10 del mundo. Carlos, aprovechó la primera bola de partido disponible para lograr el pase a sus primeras finales Masters 1000, con tal solo 18 años. 

De esta forma, Alcaraz doblega al defensor del título, que venía de vencer a Medvedev (7-6 / 6-3). Se enfrentará el domingo ante el número 8 del mundo, el tenista noruego Casper Ruud, al cuál ya le ganó en el ATP de Marbella por un resultado de (6-2 / 6-4).