El español Pablo Carreño ha caído derrotado en los cuartos de final del ATP 250 de Gijón ante el francés Arthur Rinderknech con un marcador de 4-6 6-3 7-6(16). El ídolo local no ha podido aprovechar hasta 9 bolas de partido que ha tenido en su mano y el francés se ha llevado la victoria tras un tie-break de infarto que se ha alargado hasta llegar a los 18 puntos. Tres horas de encuentro en el que por momentos parecía que Carreño se impondría pero que, finalmente, no ha podido superar a un Rinderknech sublime.

El primer set comenzaba un tanto igualado en el que ambos jugadores se encontraban muy cómodos con el servicio. La primera oportunidad del español para ponerse por delante del marcador no la aprovecharía y el galo, contra las cuerdas, se apoyaba en los primeros servicios para salir adelante. (3-2) Para Pablo, Rinderknech no supondría un problema al resto, así que sacando sus juegos casi en blanco, le movía de un lado a otro de la pista. (3-3) Llegados a este punto, Pablo metería una marcha más para intentar rascar puntos a costa de los peloteos largos, obligando al galo a cometer errores. Con grandes restos y un par de intercambios largos, Carreño rompía en blanco el servicio del francés. (3-4) Pablo remataba la faena y se llevaba el set sin perder puntos con el primer saque. (4-6)

Sin embargo, el segundo set no empezaría con puen pie para Pablo Carreño, pues Rinderknech conseguía un break muy temprano para ponerse por delante y liderar con 3-0. Mientras que el francés había subido el nivel desde el inicio de esta manga, Pablo se mostraría un poco más desordenado y precipitado, haciendo uso de recursos de manera un tanto al azar. Único break del set, ya que el español no encontraría el hueco y el galo nivelaría el partido. (6-3)

Arthur Rinderknech en el ATP Gijón. Imagen: @GijonOpen

La tercera y última manga sería todo un desafío mental para Pablo Carreño. Muy igualados durante los primeros juegos, al asturiano le estaba costando desbordar a Rinderknech, que no le daba tregua en ningún momento, mostrandose muy fresco y aguantando muy bien los intercambios con una gran derecha. Y esque su servicio estaba siendo aún superior si cabía. Llegaría un juego muy importante para él y, muy valiente, salvaba 2 bolas de partido en un juego de auténtica tensión, en el que el público animaba a Pablo en cada punto. (5-5) La situación se repetía, pero a la inversa: el español salvaba 2 bolas de break sacando increíble y forzaba el tie-break. Ahora llegaría el momento álgido del encuentro, una muerte súbita que hacía honor a su nombre. Esta ha tenido de todo: grandes saques, doble falta, passing de todas las maneras posibles, todo ello que salvaban una y otra vez bolas de partido de ambas partes. Un ambiente único y espectacular que animaba al español en cada momento. Finalmente, Rinderknech terminaba el sueño de Pablo de seguir sumando victorias en casa. 7-6(16)

El francés accede de esta manera a semifinales, donde se verá las caras con el ganador del siguiente partido: Andy Murray o Sebastian Korda. Por otro lado, a Pablo Carreño le costará digerir esta dura derrota por todos los ingredientes del partido y la tensión acumulada. Aún así, haber jugado en su ciudad es un bonito recuerdo que se lleva con él.