Los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han protagonizado los dos únicos encuentros de hoy con españoles en esta segunda ronda del US Open. Mientras que el gijonés se enfrentaba a Alexander Bublik, Davidovich se medía al húngaro Márton Fucsovics. Carreño afrontaba su segundo partido del torneo con buenas sensaciones y gozando de una ventaja de 3-0 ante el kazajo en el H2H. Por su parte, el malagueño buscaba colarse en tercera ronda con una victoria frente a un Fucsovics ganador del único encuentro entre ambos.

El asturiano iniciaba la primera manga con un servicio firme y atacando al resto, pero no supo convertir varias bolas de rotura que más tarde lamentaría. Bublik no dio opciones con su servicio y, aguantando la agresividad del español, aprovecharía su primera bola de break para adelantarse en el marcador. (4-6)

En este segundo set, el kazajo seguía marcando las pautas hasta que Carreño conseguía romper su servicio a costa de dos dobles faltas del rival para poner el 4-2. Con un Alexander desafiante, el español perdía inesperadamente su saque para más tarde igualar el pulso ante Bublik al resto. (6-4)

La tercera manga, con más ritmo y peloteos largos, el actual número 15 del ranking aguantaba la potencia de un Bublik que resolvía los problemas a base de aces. Una de cal y otra de arena, ya que las dobles faltas serían la gran pesadilla del kazajo, aventajando a Carreño que se apuntaba la tercera manga. (6-3)

En el que sería el último set para finalizar el partido de segunda ronda entre ambos tenistas, Bublik a punto estuvo de mandar el partido a un quinto, pero tirando de experiencia el asturiano encontraba la solidez para salvar 5 bolas de set y llevarse el partido en un intenso Tie-Break. (4-6/ 6-4/ 6-3/ 7-6)

Alejandro Davidovich en segunda ronda del US Open. Imagen: EFE

Por otro lado, tiempo después daba comienzo el encuentro entre Davidovich y Fucsovics. La primera manga se presentaba muy igualada y sin ningún dominador claro. El húngaro se veía en aprietos en varios juegos al servicio pero que resolvía sin cederle bolas de set al malagueño. Plagado de peloteos largos, el set tendría que decidirse en el Tie-Break que se embolsaba Davidovich desplegando una gran variedad de golpes. (7-6)

El segundo set se iniciaba con la rotura prematura del malagueño pero que más tarde Fucsovics recuperaría para romper su servicio por segunda vez al aprovecharse de una doble falta del español y, así, empatar el partido. (5-7)

Ni Alejandro Davidovich ni Márton Fucsovics bajarían la intensidad. A estas alturas y ambos apoyados en su servicio, el español vuelve a conseguir una rotura de break que Fucsovics contrarrestaría para ponerse por delante en el marcador. Desde ese momento, a un Davidovich totalmente desordenado se le escapa el tercer set. (3-6)

El de Málaga lograba sobreponerse del traspiés encarando la cuarta manga muy enchufado y seguro de sí mismo. Davidovich le da la vuelta al partido y le rompe no una, ni dos, sino tres veces al húngaro para forzar el quinto set. (6-0)

Esta última manga, mucho más similar a la primera del partido, daba comiendo con un Fucsovics resurgido en la que dominaban los largos intercambios y en el que el malagueño subiría el nivel por momentos. Pero ninguno encontraba rematar la faena y todo se decidiría en la muerte súbita. Llegados a este punto, la tensión era máxima y Davidovich sacaba sus mejores golpes a relucir, bordando el super Tie-Break para cerrar, por fin, el duro encuentro con un ace.

En la siguiente ronda, Pablo Carreño buscará de nuevo la victoria ante el australiano Álex de Miñaur, quien se deshacía de Christian Garín en 4 sets y al que lidera en el cara a cara por 1-0. Mientras que Davidovich se medirá al colombiano Daniel Galán, verdugo de Stéfanos Tsitsipás.