Casper Ruud golpeando de revés ante Lorenzo Sonego. Imagen – Erste Bank Open

El joven noruego Casper Ruud está cuajando su mejor temporada como profesional dentro del mundo ATP, llegando a levantar 5 títulos oficiales desde el pasado mes de mayo. El tenista formado actualmente en la Rafa Nadal Academy se encuentra en el ATP 500 de Viena donde acaba de eliminar a Lorenzo Sonego, finalista del torneo en la edición anterior celebrada en 2020.

Ruud, uno de los tenistas más regulares de todo el circuito masculino está demostrando que no tan solo es un jugador terrícola, si no que también puede hacerle frente a los mejores del mundo en cualquier superficie, incluyendo las pistas ‘indoor’, como está demostrando durante esta semana en el torneo Erste Bank Open de Viena, Austria. Actualmente, el número 8 del mundo se encuentra en la séptima posición del ránking carrera en busca de una plaza para disputar sus posibles primeras ATP Finals que tendrán lugar en Turín durante la semana del 14 al 21 de noviembre. Mañana viernes, Casper se verá las caras ante Jannik Sinner, tenista que va en busca del mismo objetivo de final de temporada, formar parte del selecto grupo de los Maestros 2021 que los sitúen entre las 8 mejores raquetas del año.

El partido tendrá lugar en la pista central del complejo tenístico de Viena, en la misma pista donde se encontraron el año pasado en la primera ronda del mismo torneo, donde Jannik Sinner se hizo con la victoria en dos mangas, por un resultado de 7-6, 6-3. Ambos tenistas con un objetivo común, buscarán la victoria mañana que les haga soñar con estar en sus primeras Nitto Finals.