
Día de sorpresas en el segundo Grand Slam de la temporada. La primera de ellas la hemos comentado antes con Holger Rune como protagonista al derrotar a Stefanos Tsitsipas, firme candidato al título. Ahora, otro favorito deja Roland Garros a las puertas de los cuartos de final; y no es otro que el ruso Daniil Medvedev, quién veía como el croata la pasaba por encima en tres mangas.
En tan solo 1 hora y 47 minutos, Marin Cilic, actual número 23 del mundo, ha conseguido derrotar al segundo cabeza de serie Danil Medvedev. Bien es sabido que la tierra batida no es la superficie favorita de ambos, sin embargo, las actuaciones del número 2 en las rondas anteriores vaticinaban un resultado completamente distinto.
En relación con el partido, es destacable la seguridad del croata al servicio sin conceder ni una sola de break en todo el encuentro, y sobre todo la efectividad a la hora de quebrar el de su rival, con un 71% eficacia. Con su juego agresivo y su poderoso saque, ha conseguido romper el muro de Medvedev. Merecida victoria de Cilic en un partido en el que ha dominado de principio a fin.
Con un resultado de ( 6-2 6-3 y 6-2), el croata cierra la jornada de octavos de final y pone la mira en su próximo rival: Andrey Rublev, quien accedía a la siguiente ronda tras la pronta retirada del italiano Jannik Sinner cuando iban igualados a sets.
Gran expectación ahora sobre los cuartos de final en Roland Garros, donde dos de los favoritos han perdido su plaza. Veremos si las sorpresas siguen en las siguientes rondas o los principales contendientes al título cumplen con su objetivo.
Comentarios recientes