El abulense Daniel Rincón se ha impuesto a Martín Landaluce por 6-2 / 6-0 en la semifinal del tercer torneo ITF World Tennis Tour de 25 mil dólares organizado por la Rafa Nadal Academy de Manacor. Rincón ha superado a su rival de manera contundente tras 1 hora y 15 minutos y se apunta el duelo entre ganadores del US Open Junior (Rincón lo fue en 2021 y Landaluce en 2022). El séptimo cabeza de serie peleará por su tercera final consecutiva tras llevarse el título en el anterior torneo ITF de Manacor ante Félix Gil por 6-3/6-3.
El encuentro comenzaba del lado de Rincón que se hacía con el primer break del partido tras varios errores de Landaluce (1-0). Y es que el abulense marcaría el ritmo de este primer set al mostarse superior a su rival en casi todos los aspectos del juego: servicio, velocidad y precisión. Landaluce volvía a sufrir con su saque para acabar cediéndoselo de nuevo a un ordenado Rincón (4-1). El madrileño tendría la oportunidad de recortar distancias en el marcador gracias a su primer punto de break. Sin embargo, el de Ávila despejaba las dudas con firmeza al servicio y se apuntaba el primer parcial (6-2).
La segunda manga sería un reflejo de lo que había sido la anterior: los errores no forzados de Landaluce le condenaban a perder su turno de servicio una vez más (1-0). El siguiente juego sería una montaña rusa para el madrileño ya que, aunque había gozado de un 0-40 a favor, Rincón conseguía reponerse y sacar adelante su turno de servicio (2-0). Momento de inflexión del partido y que hacía que el abulense se fuera en el marcador y cerrase el partido antes de lo esperado (6-0).

Martín Landaluce había recibido una Wild Card para disputar el cuadro masculino de individuales y el pasado 25 de enero consiguió su primera victoria a nivel profesional en el segundo torneo ITF de Manacor. Esto significa su primer punto ATP y aparecer la semana que viene en el ránking ATP. Así, a pesar de la derrota, a sus 17 años sigue siendo una de las promesas del tenis español a tener en cuenta los próximos años.
Por su parte, Daniel Rincón jugará mañana la final del torneo ante el ganador del duelo entre el alemán Sebastian Fanselow y el jordano Abedallah Shelbayh.

Comentarios recientes