El vigente campeón del Us Open disputó esta semana el torneo ATP 250 de Los Cabos, México. Dicho evento serviría para que el pupilo de Gilles Cervara volviera a coger ritmo de competición de cara a la gira norteamericana. El tenista ruso, que tiene que defender más de 3.000 puntos durante este mes de agosto tendría la primera prueba de fuego en el torneo mexicano, donde tendría que llegar a la final para asegurarse como mínimo, seguir siendo el tenista mejor situado en el ranking mundial ATP.

Daniil Medvedev durante la final del Abierto de Los Cabos. Imagen: @AbiertoLosCabos

El actual número 1 del mundo volvía a la competición tras un mes y medio de inactividad tenística. El último partido oficial por parte del moscovita fue el pasado mes de junio sobre la hierba del ATP 250 de Mallorca, concretamente en el partido correspondiente a los cuartos de final ante el local Roberto Bautista. El inicio del torneo fue notablemente sencillo para el cabeza de serie del cuadro, que llegó a la final sin haber cedido un set en el camino. La final del torneo, iniciada el domingo de madrugada a las 4:00 hora española tendría lugar en la remodelada pista central del torneo veraniego de Los Cabos, donde Cameron Norrie, defensor del título logrado el año pasado se vería las caras ante el tenista mejor situado en la clasificación del circuito masculino.

La final, iniciada con el saque del británico tuvo unos primeros juegos de igualdad y tanteo en los golpes entre ambos tenistas. Dos juegos consecutivos ganados al saque de los dos finalistas daba unas ligeras indicaciones de lo que podía ser este primer set entre dos de los tres cabezas de serie. La primera rotura del primer parcial fue por parte de Medvedev, que logró quebrar el saque del rival gracias a unos restos de alto nivel. A continuación, el ex top10 del mundo, Cameron Norrie, supo reaccionar y devolver el saque perdido anteriormente. Pero la superioridad desde el fondo de pista por parte de Daniil se antepuso a su contrincante. El juego definitivo de este primer parcial se lo llevó el ruso con su saque, aprovechando de esta manera, la tercera bola de set. (7-5)

La segunda manga empezó de forma similar al final del set anterior, un ‘break’ inicial del máximo aspirante al título dejaba medio encarrilada la resolución final del encuentro. Medvedev, que ya contaba con gran parte del trabajo hecho siguió mostrando su mejor nivel en pista, dejando así al tenista británico sin aspiraciones de una hipotética remontada. El número 1 del mundo logró convertir la primera bola de torneo para acabar destronando a Norrie como actual campeón del evento tenístico en México. (6-0)

Daniil Medvedev consigue el primer título del año tras haber perdido varias finales en los últimos meses. Con esta victoria, el tenista nacido en Moscú sigue acumulando puntos y sensaciones de cara a los torneos venideros en las próximas semanas, teniendo la primera cita la próxima semana en el Masters 1000 de Montreal, donde defenderá el título cosechado el año pasado.