El español Alejandro Davidovich se enfrentaba al británico Andy Murray, que accedía al cuadro principal del ATP 250 de Gijón gracias a una wild card. El sexto cabeza de serie del torneo caía derrotado ante el ex-número 1 del mundo por (7-5 6-2). Este encuentro inédito entre ambos jugadores se ha decantado del lado de Murray en un partido que ha durado 1 hora y 43 minutos. La experiencia del británico ha sido clave para hacerse con la victoria en esta primera ronda del torneo y, de esta manera, suma su victoria número 24 de la temporada.

El malagueño iniciaba el set al resto y con su derecha aprovechaba la rotura en la primera oportunidad para ponerse por delante del marcador. Davidovich mostraría un muy buen comienzo de partido, leyendo el juego de Murray y con bastante solvencia al servicio. En el quinto juego del partido, al británico se le complicaba sacar adelante su saque ante un Davidovich muy valiente y agresivo que remontaba 4 puntos consecutivos. Pero, siendo un gran recuperador, Murray no dejaría irse en el marcador al español. Ante lo que podría haber sido ponerse 5-2, Davidovich no consigue neutralizar la ventaja de Murray y el británico convierte su primera bola de break para igualar la manga (4-4). Con una defensa espectacular del británico y con un Alejandro algo más precipitado, este último concedía el set a la tercera oportunidad (7-5)

Andy Murray en el ATP 250 de Gijón. Imagen: @GijonOpen

La segunda manga sería diferente y comenzaba con un Davidovich desmoralizado y sin encontrar desbordar al británico. Murray convertía la primera bola de break para poner el 2-0. Ante los pocos errores no forzados del escocés, el español, aún muy precipitado y sin fe en su juego, los cometía con abundancia. (5-2) Aunque el malagueño conseguiría recuperar uno de los dos breaks,se le venía un juego muy cuesta arriba y Murray le devolvía la rotura para claudicar ante el tres veces campeón de Grand Slam.

Alejandro Davidovich seguirá buscando el triunfo en el ATP 250 de Gijón pero en categoría de dobles, donde formará dupla con el joven Martín Landaluce. En el terreno individual toca centrarse en los próximos objetivos que tiene por delante e intentar aprender de este tipo de partidos. Por su parte, en octavos de final Andy Murray se verá las caras con el ganador del duelo entre el argentino Pedro Cachín y el ruso Alexey Vatutin.