
Tras una temprana derrota en Montecarlo, el número 1 vuelve a la senda de la victoria y ofrece en Belgrado un espectáculo de más de 3 horas junto con su compatriota, Lasjo Djere, actual 50 de la ATP.
El serbio volvió a empezar el partido dubitativo y errático, sobre todo al servicio, el cual cedió dos veces en el primer set. Con un resultado de 6-2 en la primera manga y un marcador de break en contra en la segunda (4-3) el número 1 tiró de la épica para remontar e igualar la contienda en el tie break (6).
El último set se decidiría de nuevo en la muerte súbita, y, tras ir 4-3 abajo en el mismo, Djokovic consiguió 4 puntos de manera consecutiva para lograr la victoria.
La celebración del número 1, junto con el calor del público de su casa, ha sido algo especial para el serbio, quien sabía de la importancia de este partido, sobre todo para su aspecto mental.
En la siguiente ronda, volverá a enfrentarse a otro compatriota. Miomir Kecmanovic será su rival de cuartos de final. Ese partido va a ser una prueba de fuego para ver si el nivel de “Nole” sigue estando a la altura de las grandes citas.
Comentarios recientes