El serbio Novak Djokovic vuelve a ganar un partido en la Rod Laver Arena desde que se hizo con el título en 2021. Con un marcador de 6-3 6-4 6-0, Nole vence al español Roberto Carballés en una pista central abarrotada y volcada con el nueve veces campeón del título. Recordemos que el año pasado, Djokovic no pudo disputar el Open de Australia ya que fue deportado al no estar vacunado de COVID. En 2023 ha vuelto con el firme objetivo de hacerse nuevamente con el trofeo, a pesar de arrastrar molestias en su muslo izquierdo durante los último días y que le han impedido entrenar con normalidad.
Así, con un vendaje que evidenciaba que no está al 100%, arrancaba la primera manga. Tras unos cuatro primeros juegos igualados de ambos tenistas, llegaba una oprotunidad de oro para Carballés de romperle el servicio a Novak. Sin emabrgo, con un marcador de 0-40 en el 2-2, el español no pudo aprovechar esas bolas de rotura y Djokovic salvó el juego como el gran recuperador que es. A continuación, Nole invirtió la situación y lograría la rotura que le brindaba el primer set. (6-3)
La segunda manga sería casi un calco de la anterior. Roberto Carballés le plantaba cara al exnúmero 1 y no daba ningún punto por perdido: buen servicio y un revés que le complicaba al serbio. Sin embargo, este se encontraba a gusto, con el público a favor, manejando el drive de manera magistral y de menos a más. Llegaría el break en el 3-3 que sería decisivo. (6-4)

Llegados a este punto, Roberto, exhausto por el esfuerzo y el calor, no pudo evitar el ciclón Djokovic que arrasaba en la tercera manga y daba por finalizado el encuentro con un tajante 6-0.
De esta manera, no cabe duda de que el serbio es uno de los máximos favoritos a llevarse el título y Australia le adora. Sus fans no han dejado de apoyarle con muestras de afecto, aplausos y ovaciones. Y esque haberse llevado a casa 9 veces el título no es suficiente para él: nadie ha ganado tantas veces en Melbourne y está dispuesto a agrandar la distancia con Roy Emerson y Roger Federer que lo ganaron 6 veces cada uno.
Además, para comprender la magnitud de la conexión entre Djokovic y el territorio australiano solo es necesario analizar los números. Son 35 victorias consecutivas en el país, de las que 22 se han producido en su Grand Slam predilecto. Con un balance de 83-8, no pierde desde los octavos de final de 2018. Veremos si el serbio es capaz de imponerse en este Open de Australia y en caso de hacerlo, igualaría a Rafa Nadal en número de Grand Slams (22)
De momento, el jueves se verá las caras en segunda ronda con el francés Enzo Couacaud o el boliviano Hugo Dellien, en horario aún por confirmar.
Comentarios recientes