Llegó la final del Australian Open, del primer Grand Slam de la temporada. Tras un torneo muy extraño, con bajas como las de Alcaraz o Kyrgios, derrotas más que inesperadas como las de Nadal, Fritz o Ruud o revelaciones muy sorprendentes como Ben Shelton o Jiri Lehecka, llegan a la final dos de los favoritos a conquistar Australia.
Novak Djokovic, que con 35 años sigue siendo el mejor del mundo. Quiere conquistar su grande número 22, igualar a Nadal en títulos de Grand Slam y volver a ser el número 1 del ranking ATP. Y Stefanos Tsitsipas, que está recuperando su mejor nivel. Quiere ganar su primer grande tras perder la final de Roland Garros la temporada pasada, y poder convertirse por primera vez en su carrera en el número 1 del mundo.
El primer set fue de Novak Djokovic en todo momento. Con el (2-1) a su favor ya consiguió el break, que le hizo poder estar mucho más tranquilo a raíz de ahí. El griego empezó a gestionar mucho mejor su saque, pero es que a Novak parecía imposible poder ganarle un punto al resto. Por todo esto y estar sacando un tenis espectacular, el serbio logró cerrar la primera manga por (6-3).
El segundo parcial estuvo muy igualado. Djokovic seguía con un saque impecable, pero poco a poco el griego fue acomodándose al resto. Tsitsipas restó para ganar el set, incluso tuvo un set point. Novak atacó la bola como si la vida le fuese en ello, y salvó una bola de set que nadie más lo conseguiría hacer. Finalmente nos fuimos al tie-break, donde el gran protagonista fue el miedo. Errores no forzados, dobles faltas, enfados… y en estos casos es donde la experiencia habla. Fue el serbio el que logró ganar la muerte súbita y colocarse a un solo set de su Grand Slam número 22.

Fuente imágenes: @Australianopen y @TennisHQ_
Tercer set de infarto. Gran nivel por parte de los dos jugadores, aguantando ambos al saque a pesar de las dos roturas que hubo a principios del parcial. El griego buscaba la potencia, mientras que el serbio aguantaba e intentaba cambiar el ritmo constantemente. El desenlace del partido se volvería a decidir en el tie-break, donde vivimos de nuevo un vendaval serbio. Tsitsipas estaba completamente descolocado, viendo como punto a punto se le escapaba el sueño. Intento recomponerse, pero ya era demasiado tarde. Con un gran tie-break, Djokovic lo consiguió cerrar y ganar el Abierto de Australia en 3 sets.
Vaya torneo de Novak Djokovic, ha ido de menos a más hasta ser muy superior a sus rivales. En ningún momento se ha visto que pudiese ser derrotado por nadie, tenía claro que este major era suyo. Es su décimo Abierto de Australia, y ya es el jugador con más Grand Slams de la historia del tenis, igualado con Rafael Nadal. Probablemente, el tenis más completo y eficaz de la historia, que va a ser muy difícil que no acabe la temporada siendo el tenista con más grandes en su palmarés.
Comentarios recientes