Roger Federer colgó anoche la raqueta en el 02 Arena de Londres, y no podía ser de otra forma que no fuera con su compañero y amigo, Rafael Nadal. Ambas leyendas de este deporte disputaron el cuarto encuentro de la jornada inaugural de la Laver Cup 2022, torneo que anecdóticamente dirige el propio Federer.
Los rivales de este último partido para la pareja denominada como “Fedal” serían los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, una innovadora pareja de dobles que a pesar de compartir nacionalidad, nunca habían coincido en una misma pista de tenis.

El inicio del partido fue un ida y vuelta de ventajas en el marcador, donde ninguna de las dos parejas de dobles lograba posicionarse en un favoritismo claro para darle un nuevo punto a su equipo. El primer set lo ganaron Nadal y Federer por un resultado de (6-4), un buen Rafa Nadal al resto lograba convertir la primera bola de set a su favor. La segunda manga sirvió para que la pareja norteamericana igualara el marcador en el tie break (6-7) y llevara el encuentro a un tercer set un tanto emocional para el equipo de Europa. La pareja formada por Rafa Nadal y Roger Federer no lograron aprovechar una bola de partido al servicio del suizo que les hubiera dado una victoria histórica para el mundo del tenis. Fue el americano Jack Sock quién tras una buena derecha paralela logró llevarse la victoria, y con ello, el consiguiente punto para el equipo de resto del mundo.
Un final emocionante e histórico
A pesar de la derrota, la leyenda de Basilea se lleva consigo todo el apoyo y muestras de cariño de sus familiares y compañeros que estuvieron en pista en el día más triste y emotivo de su carrera tenística. Las lágrimas mostradas por Nadal y Federer representan a las millones de personas que han estado cara a la televisión viendo y apoyando al tenista suizo en el que fue su último baile como profesional. Las 20.000 personas que llenaron el pabellón londinense se rendieron en honor a Roger Federer en cada punto realizado por el suizo.
Tras la retirada como jugador activo del tenis, Roger seguirá disputando torneos de exhibición por todo el mundo, además de seguir ejerciendo como director de la Laver Cup, competición que disputará Carlos Alcaraz el año que viene en Vancouver.
A pesar de ser un día un tanto triste para la historia reciente de este deporte, el protagonista en la noche de ayer, Roger Federer ha querido recalcar una vez finalizado en encuentro que él se siente feliz, y que a pesar de no haberse podido retirar disputando y compitiendo por grandes torneos ha sido un auténtico placer poder hacerlo en pista rodeado de sus compañeros de profesión y con toda su familia apoyándole hasta el final. Como también ha dicho Roger; “Ha sido un viaje maravilloso. Lo repetiría de principio a fin”.
Por todo esto y más, gracias por tanto tenis, gracias por tantas alegrías dentro de una pista. Gracias por ser como eres, Maestro.
Comentarios recientes