
Presentación del evento ha tenido lugar en el Club de tenis Sporting, lugar dónde se disputó la pasada edición el pasado mes de septiembre. Este año, tendrá lugar la semana del 4 al 12 de junio en Valencia.
El torneo, presentará nuevos cambios respecto al torneo ITF que tuvo lugar el año pasado, la principal modificación es el aumento de categoría de un evento a otro, pasando de ser un ITF a un WTA 125. Dicho torneo, se convertirá en el primer torneo WTA en toda la historia de la Comunidad Valenciana, siendo tan solo el tercer torneo de primera división tenística en toda España. Por detrás del Masters 100 de Madrid e igualando al WTA125 que se está disputando esta semana en las pistas de Puente Romano, Marbella. Otros de los cambios destacables será el cambio de la pista principal respecto a la pasada de la edición anterior, además, el Club de Tenis Sporting dispondrá de una nueva pista adicional para el transcurso del torneo.
La directora del torneo, y doble campeona de Roland Garros, Anabel Medina, ha explicado la importancia de traer a la ciudad de Valencia un evento de estas características profesionales. El cuadro principal no lo sabremos hasta la semana del torneo, donde las jugadoras apuntadas en la lista para participar en el mismo, no saldrán hasta 3 semanas previas al inicio del torneo. Aún así, se es espera “un cartel potente” lleno de tenistas de primer nivel, teniendo a la castellonense Sara Sorribes como una de las principales raquetas y caras visibles del cuadro.
Comentarios recientes