El tenista griego Stefanos Tsitsipas, y el tenista local Rinky Hijikata, se citaban hoy en el ultimo turno de la Rod Laver Arena, para jugarse una plaza en la tercera ronda, de la presente edición del Open de Australia. El tenista griego venía de deshacerse en 3 sets del tenista francés Quentin Halys, mientrás que Hijikata tuvo que ganar su partido de primera ronda en el quinto set, frente a un combativo Yannick Hanfmann. El partido tenía un claro favorito, Stefanos Tsitsipas, pero Rinky Hijikata contaba con el incondicional apoyo de los aficionados Australianos, que llenaban el estadio para animar al tenista australiano.

Los dos tenistas empezaban manteniendo su saque, aunque la valentía y la agresividad de Hijikata hacía que Tsitsipas sufriera más para ganar su servicio. De esta manera llegaríamos al 3-2 a favor de Stefanos, donde el tenista ateniense conseguiría romper el saque de Rinky, en la primera bola de break del partido, adelantándose así en el marcador por 4 juegos a 2. Tsitsipas seguía impasible al saque y se colocaba 5-2 con un juego en blanco, dominando los puntos con su derecha. Hijikata volvería a ganar su saque fácilmente para poner el partido 5-3, pero no le serviría de mucho, ya que Tsitsipas cerraría el set fácilmente con su saque. (6-3)

Imagen vía: ATP Tour.

El segundo set empezaba igual que acabó el primero, con Tsitsipas arrasando a Hijikata con su derecha y rompiendo el saque del Australiano a las primeras de cambio (1-0). Por momentos, parecía que no era posible que Stefanos fallase un golpe, tanto de derecha como de revés, a pesar de esto, Hijikata dispuso de tres opciones para romperle el saque a Tsitsipas, pero desaprovechó las tres. Tsitsipas seguía con la velocidad de crucero puesta y conseguía llevarse la segunda manga por un contundente 6-0

El tercer set sería otra historia, Tsitsipas bajaría el nivel con respecto a los anteriores sets y Hijikata sería capaz de empezar a jugar mas dentro de la pista, lo que le permitiría poner el set empate a 2. Pero esto solo sería un espejismo, ya que,Tsitsipas se acabaría llevando el tercer set por 6-2, cerrando así el partido por 6-3, 6-0 y 6-2.

De esta manera, Stefanos Tsitsipas se planta en la tercera ronda del Abierto de Australia sin perder ni un solo juego, y presenta candidatura al título.