
Rafael Nadal celebrando ganar el cuarto set ante Taylor Fritz. Imagen: @Wimbledon
El 22 veces campeón de un torneo Grand Slam dio ayer otra lección de superación y ambición deportiva pocas veces vista sobre una pista de tenis. Este mediodía, el actual campeón de Roland Garros ha estado entrenando 45 minutos en la pista 10 junto a su compañero y amigo Marc López. Nadal, a pesar de las molestias y de tener una lesión en el abdomen correspondiente a una rotura de 7 milímetros, ha confirmado su presencia ante Nick en el partido de mañana en la pista central del All Englan Tennis Club.
Rafael Nadal, dos veces campeón sobre la hierba londinense se enfrentaba a Taylor Fritz en los cuartos de final de Wimbledon. El estadounidense, que ya ganó hace unos meses a Nadal, por dos sets a 0 en la final del Masters 1000 de Indian Wells, llegaba a esta ronda sin haber cedido un set en todo el torneo. Además, el número 14 del mundo llegaba se citaba ante uno de los partidos más importantes de su carrera tenística habiendo ganado sus últimos 8 partidos sobre esta superficie.
Mientras tanto, Rafa Nadal llegaba a los cuartos de final habiendo ganado sus anteriores 6 sets. El partido empezaba de las mejores formas para el balear, que rápidamente logró quebrar el servicio de Fritz. La reacción del californiano llegó en el quinto juego del primer parcial, donde empezó a encadenar varios juegos seguidos logrando de esta forma asignarse la primera manga. (6-3)
Tras la finalización del primer set, Rafa empezó a resentirse físicamente de la zona abdominal, lugar donde llevaba días con ciertas molestias notables. El español se tuvo que marchar al vestuario para ser atendido y minutos más tarde volvió a la pista para seguir adelante en el partido. Este segundo set, sin apenas tener puntos gratis al saque por parte del segundo cabeza de serie del cuadro, acabó llevándoselo e igualando la eliminatoria. (5-7)
El tercer parcial fue donde Taylor empezó a mostrar su mejor nivel. Un set corrido (6-3) empezaba a darle alas al joven tenista. El cuarto set, sirvió para que Rafa mejorar su nivel al saque, y gracias a unos buenos servicios y unos juegos al resto jugados con inteligencia pudo llevar el encuentro al quinto y definitivo set. (5-7)
El último set, fue un ida y vueltas de alternancias en el marcador, donde el español no pudo aprovechar el 4-3 y saque para prácticamente sentenciar el partido. La eliminatoria llegó al super tie-break final, donde la experiencia y la tranquilidad de Nadal a la hora de afrontar partidos de este calibre acabó por llevarse el juego. (6-7 *4)
Rafa Nadal se enfrentará mañana viernes a Nick Kyrgios, rival que ya le ganó en este mismo escenario en el año del debut del australiano. Rafa, que venía jugando excelentemente al tenis, se verá un tanto mermado por esas molestias en el abdomen.
Comentarios recientes