En apenas tres semanas llega a España un nuevo torneo de la categoría ATP 250. El torneo se llevará a cabo en Gijón (Asturias), del 8 al 16 de octubre. Con la mayoría de jugadores confirmados, se plantea más que un atractivo cuadro principal, con nombres de mucho status.

Las caras españolas más destacadas no son nada más ni nada menos que, Roberto Bautista (21º ATP), Alejandro Davidovich (28º ATP) y Pablo Carreño (14º ATP) que jugará el torneo como el gran anfitrión. Albert Ramos, Jaume Munar o el histórico Feliciano López tampoco se perderán el estreno de este nuevo torneo ATP en su país.

Otros grandes jugadores de talla mundial ha decidido venir a Gijón, como por ejemplo: Francisco Cerundolo (27º ATP), Sebastián Báez (37º ATP) o Sebastian Korda (47º ATP), tres de las grandes promesas del circuito hoy en día. Tampoco faltarán jugadores históricos como el italiano Fabio Fognini (ganador del M1000 MonteCarlo en 2019) o Adrian Mannarino.

Rublev, de las caras más destacadas que habrá en Gijón. Fuente imagen: @TennisHQ_

Pero sin duda las dos caras más destacables del cartel son: El ruso Andrey Rublev (9º ATP), uno de los jugadores más potentes del circuito, ganador de 11 títulos ATP, de la Copa Davis y medallista olímpico en 2020 estará en Gijón en busca de un nuevo título. El otro es el austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open 2020 y con más de una final jugada en Roland Garros. No se encuentra en su mejor momento, ya que está cogiendo ritmo después de su lesión en la muñeca, aun así será un placer poder verlo en nuestro país deleitándonos con su revés.

Con pocos nombres por confirmar, podemos estar seguros de que el torneo que nos espera en Gijón este octubre, nos traerá grandes cosas.