El juego de tenis moderno está asociado a Inglaterra, y de hecho fue este país que empezó a elevar este deporte a nuevos públicos y la hace tan popular como es hoy, siendo prueba de ello el torneo de Wimbledon, que es el Torneo más antiguo del mundo, realizándose en Londres desde 1877.

El tenis actualmente es un deporte olímpico, siendo desde 1988, en Seúl, pero este deporte ya había sido una modalidad olímpica anteriormente y aún durante varios años pero acabó siendo removida, porque no había reglas tan fijas y amplias en todos los lados .

La Federación Internacional de Reglas de Tenis resolvió esta situación en 1924, y esta fue una de las razones por las que el deporte empezó a evolucionar más y el surgimiento de cada vez más clube

Source: https://sportsregras.com/es/tenis-historia-reglas/

Como ya se ha dicho, el tenis puede ser jugado individualmente o en dobles.

El objetivo es mandar la pelota al otro lado, siendo que ella debe quicar dentro del campo adversario y siempre hacer así hasta que un jugador no alcance la pelota o acabe por cometer un error.

El juego de tenis está compuesto por 3 sets, siendo que vence el juego a quien pueda ganar primero 2 sets.

Los sets están compuestos por juegos / juegos, y el objetivo es llegar primero a 6 juegos. Para que el set termine debe haber al menos una diferencia de 2 juegos entre jugadores. Si se queda 6 / 6 en juegos, tendrá que ser disputado un tie-break, que funciona como un juego extra, y quien logra ganar ese juego y alcanzar primero el 7º juego, gana el set.

Los juegos se puntuan de la siguiente manera: 15, 30, 40. Cada vez que el jugador gana una jugada, el jugador va ganando 15, luego va a 30, … hasta que después de los 40, si gana otra jugada gana el juego si tiene una ventaja de 2 jugadas. Si se queda 40 / 40 por ejemplo, se llama de deuce cada vez que quedan empatados y el juego sólo termina cuando uno de ellos alcanza una ventaja de 2 jugadas.

Source: https://sportsregras.com/es/tenis-historia-reglas/