Leylah Fernández y Emma Raducanu durante el partido de Semifinales. Imagen – @usopen

Ambas tenistas de 18 y 19 años respectivamente se citan en la gran final del abierto de los Estados Unidos que tendrá lugar mañana sábado a las 22:00h en la pista central, Arthur Ashe Stadium.

La tenista británica Emma Raducanu, proveniente de la ‘Qualy’, llega a la final sin perder un set en 9 partidos donde solo ha cedido 43 juegos en todos sus encuentros. Emma, está cuajando una notable semana en Flushing Meadows donde con tan solo 18 años y un ranking de 150 del mundo, ya ha eliminado a la oro olímpico Belinda Bencic o la griega Maria Sakkari. Raducanu parte como ligera favorita en una final donde se espera que haya igualdad e intercambios de golpes desde fondo de la pista.

Por parte de la canadiense, Leylah Fernández, actual número 73 del ranking WTA llega a la final del US Open tras eliminar a tenistas de talla mundial como Naomi Osaka, Angelique Kerber, Elina Svitolina o la actual número 2 del mundo, Aryna Sabalenka. Leylah está siendo la sensación del torneo debido a su madurez en pista y su alegría para jugar al tenis, el público americano sigue rindiéndose ante la joven tenista de Montreal.

La vencedora del torneo, sea Raducanu o Fernández, se convertirá en la campeona de Grand Slam más joven desde Maria Sharapova, que ganó Wimbledon con 17 años y 75 días. Las dos tenistas, que ya empiezan a consolidarse dentro del circuito profesional, tendrán una oportunidad única de lograr su primer gran título en Estados Unidos.