
La representación española de primera ronda tenía las primeras decepciones en la categoría femenina, donde Garbiñe Muguruza y Nuria Párrizas cayeron a las primeras de cambio tras no superar a sus rivales. La tenista nacida en Venezuela y pupila de Conchita Martínez desaprovechaba un set y break arriba ante la veterana Kaia Kanepi. Mientras que Nuria no consiguió llevarse ninguna manga en su estreno en el cuadro principal de Roland Garros. La tenista granadina, que logró coger cierta ventaja en el marcador yendo 2-4 arriba, acabó descentrándose ante la tenista francesa Leolia Jeanjean que logró remontar y ganar el primer set (6-4) Leolia, que disputaba su primer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación WC, acabó llevándose la segunda manga con un cómodo resultado, (6-3).
Paula Badosa, tercera cabeza de serie del torneo hizo los deberes en su debut en Roland Garros. La actual número 4 del mundo superó con creces a su rival, Fiona Ferro en dos sencillas mangas. El primer set empezó con un break a favor de Badosa, provocando de esta forma los aplausos del público en la Phillippe Chatrier, (6-2). El segundo set fue todavía más sencillo, un (6-0) en tan solo 20 minutos de juego sirvió para cerrar un debut impecable para pasar a los 1/32 de final, donde ya espera la eslovena Kaja Juvan.
En cuánto al tenis masculino se refiere, la jornada matinal empezaba con la reanudación del encuentro entre el valenciano Pedro Martínez y Henri Laasksonen. El partido se reanudó con 1 set iguales, donde el suizo aprovechó el parón por lluvia del miércoles para seguir con la buena dinámica de juego, donde superó con creces a Pedro Martínez que no pudo igualar la intensidad del rival que se llevó los dos siguientes sets. (6-2 / 4-6 / 4-6 / 6-7).
Otro tenista español que decepcionó en la jornada de ayer fue el conquense Pablo Andújar, que tras cuajar dos buenos primeros sets no pudo lograr el objetivo de un tercero para pasar la primera ronda ante el siempre peligroso Marco Cecchinato. El tenista italiano completó la remontada con un doble 6-0 en el tercer y quinto set. (4-6 / 4-6 / 6-0 / 7-5 / 6-0).
Roberto Carballés es la única noticia positiva del cierre de la primera ronda de Roland Garros. El tenista de Granada superó en cinco mangas al germano Oscar Otte. El español, que venía de ganar un Challenger en Turquía, afrontaba una primera ronda complicada ante un rival incómodo e imprevisible. Roberto, logró llevarse las dos primeras mangas, pero rápidamente Otte dio la vuelta al marcador igualando el partido y llevando la eliminatoria al quinto set. El quinto parcial empezó de la mejor de las maneras para el alemán, que logró quebrar el saque de Carballés en el primer servicio. Una buena reacción del tenista español provocó recuperar el break a las primeras de cambio y a continuación coger la primera ventaja del set gracias a su saque. Otro break en el octavo juego del partido puso a Carballés a tan solo un juego de la siguiente ronda, donde ya espera Jannik Sinner. Carballés, tras salvar una clave bola de break, aprovechó la primera bola de partido para llevarse un partido épico de más de tres horas y media en pista. (7-6 / 6-1 / 3-6 / 2-6 / 6-3).
El último partido de la jornada lo cerró el local Gilles Simon y Pablo Carreño. Un inspirado Simon, ayudado del apoyo de la grada, empezó de la mejor de las maneras llevándose los dos primeros sets ante un irreconocible Carreño. El gijonés reaccionó de inmediato y ganó con relativa facilidad las dos siguientes mangas, forzando de esta forma el quinto y definitivo set. El último set parecía ser un símil del anterior, ligera superioridad del tenista español no pareció ser suficiente para Simon, tenista que estaba ante las cuerdas en lo que sería su último torneo como profesional. El ex top 6 del mundo reaccionó a tiempo y remontó de un 4-2 a un 4-6, convirtiendo la primera bola de partido al resto. De esta forma, Carreño finaliza la gira de tierra habiendo perdido 5 de sus últimos 6 partidos. (4-6 / 4-6 / 6-4 / 6-1 / 4-6).
En cuánto a la modalidad de dobles se refiere, encontramos dos cómodas victorias de dos españoles, ambas en dos sets. David Vega-Hernández junto a su pareja brasileña Rafael Matos, y Albert Ramos junto al local Benoit Paire. Hoy debutan; Marcel Ganollers y Horacio Zeballos, y Pedro Martínez y Pablo Andújar, actuales semifinalistas del torneo.
Comentarios recientes