Martina Trevisan celebrando su pase a semifinales de un Grand Slam por primera vez. Imagen: @rolandgarros

Roland Garros tiene su primera semifinal configurada con dos jugadoras, que, sin duda, han causado una gran sorpresa durante todo el torneo. Ellas son Coco Gauff y Martina Trevisan.

Ambas han ganado sus partidos de cuartos de final, aunque de manera diferente. La italiana ha necesitado de 3 sets para derrotar a una siempre batalladora Annie Leylah Fernández; mientras que la norteamericana ha pasado por encima de su compatriota, Sloane Stephens, en tres sets.

Por una parte, Martina Trevisan parece encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras conquistar el título en Rabat la semana pasada, ha conseguido por primera vez en su carrera acceder a unas semifinales de un Grand Slam con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. Su rocoso juego desde fondo de pista ha sido clave en la victoria de hoy ante la canadiense, quien veía que, pese a salvar una bola de partido y remontar el segundo set, la italiana demostraba una superioridad inalcanzable en la tercera y definitiva manga.

En cuanto a Coco Gauff, la expectación que crea la joven estadounidense desde los 15 años cuando irrumpió en el circuito parece que poco a poco va dando sus frutos. A sus 18 años, Gauff está consiguiendo cada vez más solidez y confianza en su juego. Esto le ha valido para llegar, al igual que su próxima rival, a unas semifinales de Grand Slam por primera vez. Cabe remarcar que lo ha hecho sin ceder un solo set y pasando por encima de sus rivales.

Así pues, primera semifinal femenina configurada. Es curioso que ninguna de ellas partía como favorita para llegar a estas instancias del torneo, no obstante, han conseguido llegar hasta aquí por mérito propio. Seguro que será un partido muy interesante de ver con dos estilos diferentes; y con la motivación de ambas de alcanzar su primera final de un Grand Slam.